Paradores Nacionales y el Centenario del Quijote

Albacete » Quijote 2005 » Turismo

[20041223]

La Red de Paradores llevará a cabo las actividades de promoción de El Quijote
En virtud de un acuerdo firmado el pasado 20 de diciembre en el Parador de Almagro entre el presidente de la red de Paradores Nacionales, Antoni Costa, y el consejero de Industria y Tecnología de Castilla-La Mancha, José Manuel Díaz-Salazar.

El convenio, que se pondrá en práctica durante el año próximo, con ocasión del cuarto centenario de la publicación de la novela, incluye la edición por parte de dicha red de 50.000 ejemplares de la obra cervantina para sus clientes.

Esta edición en una versión reducida dirigida por Andrés Amorós, aunque Paradores Nacionales también pondrá a disposición de sus cliente 5.000 ejemplares del texto completo, que serán donados por la Junta de Castilla-La Mancha.

En los ocho establecimientos que la cadena tiene en Castilla-La Mancha habrá una mayor profusión de actividades, al igual que en otros veintidós cuya situación geográfica tiene alguna referencia a la vida y obra de Cervantes, como es el caso del de Cardona, por su proximidad a Barcelona, donde termina la novela, o el de Córdoba, cercano a la localidad de La Rambla, donde vivió el autor de "El Quijote".

Noticias Relacionadas

Durante 2005 los Paradores Nacionales ofrecerán gastronomía del siglo XVI, inspirada en el capítulo de "Las bodas de Camacho", y elaborará un plato conmemorativo que se ofrecerá en los noventa centros que tiene repartidos por toda España.

Además, organizará un campeonato de golf, bajo la denominación de "Ruta de Don Quijote", y convocará juegos infantiles, concursos y otras actividades, siempre tomando como referencia el mundo quijotesco y cervantino.

El presidente de Paradores Nacionales, Antoni Costa, afirmó, tras la firma del acuerdo, que la red de hoteles será un gran escaparate para la difusión del IV Centenario de El Quijote.

En este sentido, recordó que los restaurantes de los paradores españoles reciben al año 2,8 millones de comensales y en ellos se alojan 1,4 millones de huéspedes, al tiempo que aseguró que "la Ruta del Quijote será uno de los productos centrales de la red".

Guías de Paradores

· Libros y Guías de Paradores [www]
Por su parte, el consejero de Industria de Castilla-La Mancha, José Manuel Díaz-Salazar, explicó que la Junta de Comunidades está dedicando a los actos conmemorativos del IV Centenario "la mayor inversión en promoción que ha realizado nunca".

Albacity.org



Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;