Huertas, el barrio de las Letras

Albacete » Quijote 2005 » Turismo

[20050406]

Tumba de Cervantes y primera imprenta »« Cervantes en Madrid

Huertas, el barrio de las Letras
El barrio donde se dio la mayor y más fructífera concentración de escritores de toda la historia de la humanidad

Se conoce como el Barrio de Las Letras al área de Madrid delimitada por las calles Atocha, Pza. de Jacinto Benavente, de la Cruz, Pza. de Canalejas, Carrera de San Jerónimo, Pza. de las Cortes, Pza. de Cánovas del Castillo y Pº del Prado

Este divertido viaje costumbrista por Madrid arranca en El Barrio de las Letras, escenario de buena parte de la existencia del escritor. Se conoce con ese nombre tan sugerente porque allí también moraron los autores más importantes del Siglo de Oro de la literatura castellana: Lope de Vega, Quevedo, Góngora

Cervantes habitó concretamente en el número dieciocho de la calle Huertas, la más bohemia de la ciudad, situada en las cercanías del Palacio de las Cortes o Congreso de los Diputados y de los tres grandes museos de Madrid: Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza. La concentración de arte más importante de todo el mundo.

El visitante debe pasear tranquilamente por Huertas y sus alrededores: calle del León, calle de Lope de Vega, en la que murió el escritor, y la propia calle Cervantes.

Debe saborear sus numerosos cafés, tabernas y restaurantes, donde se fusiona el aroma inconfundible del Siglo de Oro español con la vanguardia artística y creativa de la ciudad. Sin olvidar la lectura detenida de las citas de las principales obras de los escritores que vivieron allí y que se han reproducido en el pavimento.

Sobre el plano de Teixeira de 1656 se marcan los distintos lugares de interés:

Huertas, el barrio de las Letras

Ruta Cervantina por Madrid


Noticias Relacionadas

Noticias

[Fundación Destino]

Albacity.org



Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· quijote 2005: marzo 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;