Cheques Alojamiento Ruta de Don Quijote

Albacete » Quijote 2005 » Turismo

[20050705]

HOTELES, PARADORES Y CASAS RURALES OFRECERÁN EL CHEQUE ALOJAMIENTO RUTA DE DON QUIJOTE

Un centenar de establecimientos se han sumado a esta iniciativa que en una primera fase de lanzamiento ha puesto en marcha 30.000 cheques y que ofrece descuentos del 15% viernes y sábados y del 30% de domingos a jueves

El consejero de Industria y Tecnología de Castilla-La Mancha, José Manuel Díaz-Salazar, ha presentado esta mañana el Cheque Alojamiento Ruta de Don Quijote, una iniciativa cuyo objetivo es incrementar las pernoctaciones en los alojamientos ubicados en torno a la Ruta de Don Quijote en las cinco provincias castellano-manchegas.

El Cheque Alojamiento Ruta de Don Quijote se enmarca dentro del convenio firmado a principios de año con la Secretaría General de Turismo para promocionar los atractivos turísticos de Castilla-La Mancha en el contexto del IV Centenario de El Quijote.

A esta iniciativa se han sumado un centenar de establecimientos, hoteles de 2, 3 y 4 estrellas o más, paradores nacionales y casas rurales.
La principal ventaja del cheque, del que se han lanzado 30.000 en un primer momento, es el descuento que ofrece del 15% vienes y sábados y del 30% de domingos a jueves.

Junto al cheque se ha editado el folleto "En cualquier lugar de La Mancha", que recoge las direcciones y teléfonos de los establecimientos que han suscrito el acuerdo y con los que se recomienda contactar para hacer la reserva con antelación suficiente.

El Cheque Alojamiento Ruta de Don Quijote está disponible en oficinas de turismo, establecimientos adheridos al mismo, agencias de viajes, asociaciones provinciales de hostelería y toda la red de Turespaña en el extranjero.

Para aumentar su repercusión fuera de la región, los cheques se promocionarán en las comunidades por las que pasa el Camino de Santiago y la Vía de la Plata en virtud al convenio de hermanamiento firmado este año en FITUR y en las ferias de turismo nacionales e internacionales a las que asista Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

El Cheque tendrá validez hasta el 28 de febrero de 2006, cuando llegue a su fin una comisión evaluará su funcionamiento.

Con motivo de esta iniciativa, el consejero ha animado a los castellano-manchegos "a conocer los atractivos de nuestra región porque para muchos es una desconocida".

Convenio con Turespaña
Este convenio ha permitido, además del Cheque, promocionar la Ruta de Don Quijote y el turismo de Castilla-La Mancha en las 32 oficinas de Turespaña en todo el mundo; atraer turistas bajo el eslogan "Sonríe estás en La Mancha"; mejorar los parámetros de calidad gracias también a la apuesta que está haciendo el sector; o la intensificación de la presencia de Castilla-La Mancha en ferias de turismo nacionales e internacionales.

Albacity.org



Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· quijote 2005: junio 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;