El escritor y sus personajes en la Plaza de España

Albacete » Quijote 2005 » Turismo

[20050406]

Visita Guiada Madrid Cervantino  »« Tumba de Cervantes y primera imprenta
El escritor y sus personajes en la Plaza de España Don Quijote y Sancho Panza, personajes principales de la novela española más vendida de todos los tiempos, traspasaron pronto las fronteras para llegar a todo el mundo. Sus imágenes se inmortalizaron en uno de los espacios más emblemáticos de todo Madrid, la Plaza de España. En su centro se alza un grupo escultórico monumental, con Miguel de Cervantes sentado en compañía de sus creaciones literarias más importantes: el Hidalgo, su fiel escudero y la bella Dama Dulcinea del Toboso.

Este conjunto espectacular, muy frecuentado por los visitantes latinos,
merece fotografiarse como recuerdo indeleble de Madrid. La Plaza de España es, también, entrada natural a dos de los núcleos más interesantes de la ciudad: Gran Vía, avenida populosa que reúne multitud de edificios históricos con algunos de los teatros más importantes de España; y el inigualable Palacio Real, con los impresionantes jardines del Campo del Moro a sus pies. Los horarios de visitas y precios se pueden consultar en la siguiente dirección web: http://www.patrimonionacional.es

Un recorrido turístico inmortal que los turistas que llegan a Madrid pueden
completar visitando la ciudad natal del escritor, Alcalá de Henares y adentrándose en las tierras castellano-manchegas donde se desarrollan las aventuras del caballero andante más popular de todos los tiempos.

Más información en las siguientes direcciones web:
www.fundaciondestinomadrid.com
www.descubremadrid.com
www.esmadrid.com
www.cervantes.es
www.fiestas-de-madrid.com

Ruta Cervantina por Madrid


Noticias Relacionadas

[Fundación Destino]

Albacity.org



Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· quijote 2005: marzo 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;