Paradores Nacionales Quijote 2005 · Cuadernos de Don Quijote

Albacete » Quijote 2005 » Turismo

[20041223]

Paradores de Turismo presenta las actividades diseñadas como homenaje al IV aniversario de El Quijote

Paradores ofrece su colaboración para difundir y promocionar aquellos eventos que el citado organismo autonómico realice para conmemorar el IV Aniversario de la Primera Edición del Quijote.

El programa de actividades diseñado por Paradores incluye una “ruta especial del Quijote”, que vincula un total de 30 establecimientos de la Red hotelera con los paisajes que describe la novela o la propia biografía de su autor, Miguel de Cervantes.

En la “Ruta de Don Quijote” toma absoluto protagonismo la Mancha, y son los Paradores de Alarcón (Cuenca), Albacete, Almagro (C. Real), Cuenca, Manzanares (C. Real), Oropesa (Toledo), Sigüenza (Guadalajara) y Toledo, un total de ocho establecimientos, los planteados como punto de partida para adentrarse en las profundidades de la obra cervantina y vivir los escenarios de las chanzas y aventuras del venturoso Don Quijote.

Otros establecimientos, hasta sumar la treintena, configuran la oferta cervantina y reivindican la posibilidad de seguir los pasos del novelista, desde su Alcalá natal, donde Paradores ha previsto una serie de encuentros gastronómicos, hasta lugares en un principio sorprendentes, pero que debido al empeño de unos y otros han hecho de ellos enclaves de interés cervantino o quijotesco.

Arquitectura, artesanía, paisajes, pueblos o escritos coetáneos, como el de Avellaneda, han servido para ilustrar el viaje de Paradores, una aventura en el tiempo que gracias al cuaderno de ruta diseñado para la ocasión permitirá a los clientes disfrutar doblemente con los distintos sellos de los establecimientos, que, acumulados, les servirán para la obtención de premios.

Noticias Relacionadas

Paradores también repartirá por los 90 establecimientos de la Red 50.000 ejemplares de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, en una versión modernizada y reducida, obra del literato Andrés Amorós. A estas se les sumaran otras 5.000 unidades de la obra en su versión íntegra editada por la Biblioteca del IV Centenario que, gracias al convenio hoy rubricado, aporta Castilla la Mancha. La revista Paradores, publicación trimestral de la que se editan 50.000 ejemplares, dedicará su número de primavera al aniversario del Quijote.

En el área gastronómica, Paradores se compromete a la realización de numerosos eventos culinarios con un enfoque histórico que promuevan el conocimiento de la cocina popular de la época o descubran las tradiciones culinarias de la novela, inspirándose en pasajes del libro tan conocidos como ‘Las Bodas de Camacho’ y recurriendo a la sabiduría culinaria acumulada en los más de 75 años de historia de la red de Paradores. Además, se establecerá un plato conmemorativo del IV Centenario de El Quijote que estará en todos los restaurantes de los 90 establecimientos de la Red. Los asistentes a la feria turística FITUR, que se celebra a finales de enero en Madrid, podrán degustar en el restaurante de Paradores, el de mayor acogida de la muestra, algo de la cocina que se elaboraba en tiempos de Alonso Quijano. [Concina Manchega][Cocina de Don Quijote]

Asimismo y con objeto de hacer llegar la obra a todo tipo de clientes, se desarrollará el campeonato de Golf “Ruta de Don Quijote”, para el que se contará con las instalaciones deportivas manchegas situadas en el entorno de los Paradores de esta comunidad. [Golf Las Pinaillas]

Juegos infantiles, concursos, marcapáginas y un diploma que acredite la realización de la ruta son algunos de los elementos que harán efectiva la labor de promoción turística emprendida por la Red, que además utilizará sus cauces normales de comercialización para dar conocida cuenta del IV Centenario del Quijote en los diferentes mercados extranjeros, transmitiendo la información a millones de turistas potenciales ávidos de experiencias diferentes.

Por su parte, el consejero de Industria y Tecnología de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha se ha comprometido a ofrecer cobertura de distribución de los diferentes soportes que elabore la Red para dar a conocer sus actividades, así como a publicitar en la página web www.donquijotedelamancha2005.com, tanto la ruta como las diferentes actividades planificadas desde Paradores.

LAS RUTAS DE DON QUIJOTE Y CERVANTES.

Guías de Paradores

· Libros y Guías de Paradores [www]
¿Qué es el Cuaderno?
Este cuaderno es una guía de ruta, para que los clientes de Paradores puedan recorrer durante todo el año 2005, en primer lugar, los mismos escenarios naturales donde Cervantes situó las andanzas, aventuras y desventuras de tan singular personaje: la Ruta de Don Quijote. Además podrán descubrir los lugares más significativos en la vida del autor, desde Alcalá de Henares donde nació pasando por ciudades como Salamanca, Córdoba, Granada o Ronda, hasta las que le guió su azarosa existencia y que marcaron importantes capítulos en su vida y en su obra: la Ruta de Cervantes.

Paradores Nacionales Quijote 2005

También podrán visitar enclaves íntimamente ligados a Miguel de Cervantes y su época, a su periplo vital y a la publicación de su obra cumbre en los Escenarios Cervantinos.

¿Cómo usar este cuaderno?
Al Alojarse o realizar un servicio de restaurante (almuerzo o cena) en cualquiera de los Paradores incluidos en este promoción, obtendrá un sello acreditativo de su paso por el el Parador, mostrando este cuaderno al abonar su factura.

Consiguiendo al menos 3 sellos de alojamiento y 3 sellos de restaurante en diferentes Paradores, y sumando un mínimo de 18 "bacinillas" conseguirá una acreditación de Paradores como viajero que ha recorrido parte de las Rutas de Don Quijote y Cervantes. Además, participará en el sorteo de 20 pasaportes Semana de Ensueño que podrá disfrutar durante el año 2006.

Para obtener su acreditación y participar en el sorteo, deberá entregar o remitir este cuaderno cumplimentado a la Central de Reservas de Paradores antes del 31 de Diciembre de 2005.

Este cuaderno es gratuito.

En resumen, este producto es un cuaderno de Ruta del Quijote editado por Paradores de Turismo, en el que se recogen distintos alojamientos y restauración de Paradores distribuidos en 3 rutas:

Ruta Don Quijote: Alarcón, Albacete, Almagro, Cuenca, Manzanares, Oropesa, Sigüenza y Toledo.
Ruta de Cervantes: Alcalá de Henares, Carmona, Córdoba, Granada, Ronda, Salamanca, Soria, Teruel y Tordesillas.
Ruta de Escenarios Cervantinos: Alcañiz, Calahorra, Córdoba, Chichón, Javea, Lerma, Melilla, Olite, Puebla de Sanabria, Puerto Lumbreras, El Saler, Sos del Rey Católico, Tortosa.

Este producto no lleva ningún tipo de tarifas ni condiciones de contratación asociadas.

Más Información en la web de Paradores Nacionales www.parador.es [Paradores y Donquijotedelamancha2005]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· Ver Más...
Centenario Feria de Albacete
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;