Tren de Cervantes Madrid - Alcalá de Henares

Albacete » Quijote 2005 » Turismo

[20050331]

En primavera y otoño se pone en marcha EL TREN DE CERVANTES. Una forma distinta de conocer el conjunto histórico y cultural de Alcalá de Henares, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, cuna de Miguel de Cervantes.

Al pié del tren actores y figurantes, ataviados a la usanza del Siglo de Oro , te dan la bienvenida.

Representarán "entremeses cervantinos" durante el trayecto entre Atocha y Alcalá, al mismo tiempo, azafatas te ofrecerán dulces típicos.

Una vez en la estación de Alcalá de Henares, guias profesionales de turísmo, acompañarán a los viajeros a recorrer el casco histórico de la ciudad.

El itinerario, además de presenciar pequeñas representaciones teatrales a lo largo del recorrido, incluye, entre otros edificios: la antigua Universidad Cisneriana (S.XVI), su capilla de San Ildefonso y el Paraninfo, escenario donde los Reyes de España entregan cada año el "Premio Cervantes".

Horarios


Sigue Leyendo

Todos los Sábados y Domingos ininterrumpidademente hasta el 11 de Diciembre de 2005.

Salida de Atocha Vía 5 a las 11,00 h.

Llegada a Alcalá de Henares a las 11,28 h.

Salida de Alcalá de Henares a las 19,00 h.

Llegada a Atocha a las 19,33 h.

Precios


Adultos: 16,00 €/viajero.

Niños de 4 a 11 años cumplidos: 11,00 €/viajero.

Los niños menores de 4 años no pagan billete si van acompañados de un adulto y no ocupan plaza.

Información y Reservas


Promoción Turística de Alcalá, S.L. Teléfono: 91.882.13.54
Oficina de Información y Turismo de Alcalá de Henares Teléfono: 91.889.26.94
También en el teléfono 915066356 o en la web de renfe

PROGRAMA DE LA VISITA GUIADA


Como en anteriores Campañas, Renfe Cercanías ha llegado a un acuerdo con el Excmo Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la empresa de guías profesionales de turismo: Promoción Turística de Alcalá, S.L., para la puesta en marcha y explotación del tren turístico “Tren de Cervantes”.

Noticias Relacionadas

Acogida en la estación de Atocha Cercanías a los viajeros asistentes por actores profesionales que representan por vestíbulos y andenes pasajes cervantinos, y de azafatas vestidas con trajes típicos a pie de tren, dándoles la bienvenida.

Una vez iniciado el viaje, actores y animadores profesionales, amenizarán el trayecto, que se hará sin paradas, entre Atocha y Alcalá de Henares. Durante el mismo, azafatas repartirán diversos productos típicos de la ciudad Cervantina.

En la estación de Alcalá de Henares los viajeros serán recibidos por guías profesionales que dividiéndolos en grupos de 25-30 personas, les acompañarán y explicarán el Patrimonio Histórico de la ciudad, dando cumplidas explicaciones de cada uno de los monumentos o estancias visitadas.

Los lugares a visitar serán: Universidad de Alcalá de Henares. Siglo XVI (Rectorado, patios, Paraninfo y Capilla).

Museo Casa-Natal de Cervantes

Hospital de la Antezana. Siglo XV

Monasterio de San Bernardo. Siglo XVII

Acabada la actividad, se dejará tiempo libre a los excursionistas para comer (indicándoles los restaurantes que se han adherido al programa realizando descuentos en menús y carta a los viajeros de este tren) y para pasear por la ciudad.

Durante el viaje de regreso, las azafatas repartirán, al igual que a la ida, productos típicos de la ciudad y se realizará un sorteo de una edición de “El Quijote” u otra importante y reconocida obra de "D. Miguel de Cervantes".

Albacity.org



Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· quijote 2005: febrero 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;