Los restos mortales de Cervantes y la primera imprenta

Albacete » Quijote 2005 » Turismo

[20050406]

Monumento a Cervantes Plaza de España Madrid »« Barrio de las Letras

Los restos mortales del escritor y la primera imprenta En el Barrio de Las Letras, en la calle Lope de Vega, descansan los restos mortales del escritor, en el número dieciocho, en el Convento de las Trinitarias Descalzas de San Ildefonso. Convento de clausura que se ha convertido en centro de peregrinación para los estudiosos de Don Quijote, pasando a ser más conocido como “Las Trinitarias de Cervantes”.

El escritor fue enterrado en aquel lugar, junto con su esposa, con humildad, vestido con un tosco sayal. En dicho convento también residió su propia hija, recluida en clausura. La visita permite contemplar un retablo barroco dedicado a San Ildefonso. El horario de visitas del convento de clausura se reduce a la celebración de las misas diarias: de lunes a viernes a las 09,30 horas, sábados a las 19,30 y los domingos a las 10,00 y a las 12,00 horas.

Desde El Barrio de las Letras se camina, sin esfuerzo alguno, hasta el punto en que se alzaba la Imprenta de Juan de la Cuesta, en la que se imprimió la primera parte de Don Quijote de la Mancha hace cuatrocientos años. Se encuentra ubicada en la calle San Eugenio, esquina con la bulliciosa, comercial y pintoresca calle de Atocha. Una placa recuerda la impresión del manuscrito comprado por el editor Francisco de Robles que no tenía, por cierto, mucha confianza en el éxito de la obra.

Ruta Cervantina por Madrid


Noticias Relacionadas

[Fundación Destino]

Albacity.org



Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· quijote 2005: marzo 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;