Visitas Guíadas Alcalá de Henares con el Quijote

Albacete » Quijote 2005 » Turismo

[20050211]

Los personajes de El Quijote mostrarán a los visitantes las calles de la ciudad más cervantina.

La visitas comenzarán el próximo viernes 11 de febrero y tendrán lugar todos los fines de semana y festivos del año.

La edil de Turismo, Marta Viñuelas, ha presentado las nuevas visitas guiadas teatralizadas que se inician hoy viernes en la ciudad complutense. Con motivo de la celebración del IV Centenario de la publicación de la primera parte del Quijote, se ha organizado este recorrido que incluirá los principales monumentos relacionados el autor, desde su casa natal hasta el Monasterio de las Bernardas.

Viñuelas ha querido comenzar destacando que “el recorrido que se ha dispuesto es una oportunidad incomparable para acercarse a la única Ciudad Patrimonio de la Comunidad de Madrid de la mano de los personajes de la novela más universal de Miguel de Cervantes”.

En esta ocasión, los guías turísticos asumirán los papeles de los distintos personajes de esta obra universal para conducir a los visitantes a través de la ciudad de Miguel de Cervantes, “que es en sí misma una gran obra literaria”, tal y como ha afirmado la edil.

Don Quijote y Sancho, entre otros, mostrarán distintos lugares como la pila bautismal del escritor, el Hospital de Antezana, donde pudo trabajar su padre Rodrigo de Cervantes como cirujano sangrador, su casa natal convertida hoy en museo y otros edificios relacionados con su familia como el convento de las Carmelitas Descalzas, donde fue monja su hermana Sor Luisa de Belén, el antiguo colegio menor de la Madre de Dios, donde se otorgó testimonio de las erratas de El Quijote, la casa de la Calzonera, residencia de su tío Juan de Cervantes, o el magnífico Monasterio de San Bernardo, obra cumbre del barroco español ordenada levantar por el Arzobispo Sandoval Rojas, protector de Miguel de Cervantes.

Las visitas tendrán una duración aproximada de dos horas y media y comenzarán a celebrarse desde el próximo viernes, 11 de febrero, hasta el 30 de diciembre todos los viernes, sábados, domingos y festivos.

Los horarios variarán en función de la época estival. Del 11 de febrero al 27 de marzo y del 23 de octubre al 30 de diciembre, las visitas tendrán lugar los viernes a las 18:30 horas y los sábados, domingos y festivos a las 12:30 y a las 18:30 horas. Del 1 de abril al 16 de octubre las visitas se desarrollarán los viernes a las 19:30 horas y los sábados, domingos y festivos a las 12:30 y a las 19:30 horas.

La información y las reservas pueden efectuarse en las Oficinas Municipales de Turismo situadas en la Plaza de Cervantes (91 889 26 94) y en la Plaza de los Santos Niños (91 881 06 34).

EN UN LUGAR DE ALCALA... CON DON QUIJOTE. CULTURA Y GASTRONOMIA

Sigue Leyendo

Si deseas conocer Alcala de la mano de D. Quijote y Sancho y después disfrutar de sabrosos manjares y la buena gastronomía en la Hostería del Estudiante, esta experiencia te esta esperando. El caballero de la triste figura protagonizará las visitas que recorrerán las calles de Alcala de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Presentando por Miguel de Cervantes, el recorrido incluirá los principales monumentos relacionados con el autor, desde su casa natal, hasta el Monasterio de las Bernardas, mandado construir por el Arzobistpo Sandoval y Rojas, protector del escritor.

Tras este apasionante y cultural recorrido te esperan sabrosos y apetitosos majares en la "Hostería del Estudiante". Una cuidada selección gastronómica como broche final a una jornada plena de cultura, literatura, arte y gastronomía. Cervantes te espera.

Noticias Relacionadas

Fecha comienzo: 1 de marzo de 2005
Fecha fin: 29 de diciembre de 2005
Observaciones:
- Grupo Máximo 30 personas. Precio 180 euros, más 7% IVA el grupo completo.
- El precio corresponde a la visita cultural guiada.
- Precio del almuerzo o cena consultar con "La Hostería del Estudiante", ya que estará en función de la selección que realice el propio cliente sobre la oferta existente en la fecha elegida
- Para otro número de personas consultar disponibilidad y precios con el propio Parador.
- Los horarios se pueden acordar con el grupo en servicios de Almuerzos o Cenas.
- Recorrido teatralizado con guía (vestido de época) y actores en torno a la temática del Quijote.
- Idiomas: Los recorridos se podrán efectuar en los siguientes idiomas: Castellano, Francés, Inglés, Alemán e Italiano.
- Nº máximo por guía hasta 30 personas aproximadamente.
- Punto de partida y finalización del recorrido "La Hostería del Estudiante".
- El recorrido cultural se realizará visitando: Capilla del Oidor, Plaza de Cervantes, Calle Mayor, Hospital de Antezana, Casa Natal de Miguel de Cervantes, Carmelitas Descalzas, antiguo Colegio Menor de la Madre de Dios, La Casa de la Calzonera y Monasterio de San Bernardo.
Albacity.org



Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· quijote 2005: enero 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;