El Cantero de Letur. Agricultura Ecológica

Albacete » Recetas de Cocina Manchega » Empresas y Productos

[20040927]

Productos ecológicos en Albacete que se venden en toda España y que además ayudan a los países en desarrollo

Desde hace unos años veía con agrado que en los supermercados de Albacete se ofrecían unos tarros de cristal con yogur de cabra, un sabor un poco más fuerte del clásico de vaca y además procedente de ganadería ecológica. Los yogures ecológicos de Letur han seguido creciendo y actualmente se puede encontrar en los supermercados del Corte Inglés de toda España y eso da mucho gusto a los albaceteños que vivimos fuera de Albacete

El Cantero de Letur nació en el 90 bajo las convicciones y la filosofía de la agricultura ecológica y con la idea de desarrollar la zona de Letur y la Sierra del Segura sin ser agresivos con el medio.

El Cantero de Letur. Agricultura Ecológica Hoy en día, el Cantero de Letur es una empresa consolidada en el sector lácteo de producción ecológica y sus productos llegan a toda España y parte de Europa. El concepto de Agricultura Ecológica es muy amplio y tiene como característica comón la ausencia de aditivos de síntesis química a lo largo de todo el proceso y el respeto por el medio y los animales.

Producto Ecológico
Para que un producto final pueda ser marcado como AGRICULTURA ECOLÓGICA debe cumplir una normativa muy exigente en todas sus fases de producción, desde el alimento que comen los animales hasta su elaboración final.
Los productos Ecológicos llevan el sello del organismo competente que lo garantiza.

Además de los productos lácteos: yogures de cabra y vaca, leche de vaca pasteurizada, kefir, queso de leche cruda... ahora ofrecen también mermeladas con fruta cultivada ecologícamente

LA web del Cantero de Letur es muy completa y se pueden realizar compras Online (no muchas empresas de Albacete lo ofrecen). Ver Catálogo [url]

Dónde comprar yogur ecológico

Los productos de el Cantero de Letur, se encuentran, además de El Corte Inglés e Hipercor, en Alcampo, Eroski, y un gran nº de pequeños supermercados y tiendas especializadas en agricultura ecológica.
Quesos Artesanos de Letur empezó facturando seis millones de pesetas en 1990 y su facturación en 2001 rondó los 200 millones de pesetas, por lo que ha mantenido un crecimiento superior al 20% llegando a 270 millones de pta en 2004. Cuenta con 14 empleados fijos directos y da trabajo indirectamente a otras 12 personas. Por último, cabe resaltar la conciencia social de los socios de esta empresa, que se manifiesta en el trato y relaciones con sus propios trabajadores, tanto en la remuneraciones y toma de decisiones como en el hecho de que no exista empleo precario.

Ayuda al Desarrollo y Solidaridad
El Cantero refleja también su conciencia social en su contribución rigurosa, todos los años, con un porcentaje de sus beneficios para países en vías de desarrollo y acutalmente es el 1.4% [5días].

Noticias Relacionadas

Quesos Artesanos de Letur, S. A.
Carretera de Nerpio, km 1 • 02434 Letur • Albacete
Tel.: 967 426 066 • Fax: 967 426 336
elcantero@elcanterodeletur.com

Sigue Leyendo

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· programa feria de almansa 2004
· navajas y navajeros de santa cruz de mudela
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;