La Cocina de Don Quijote

Albacete » Recetas de Cocina Manchega » QUIXOTE

[20041108]

 IV Centenario de Don Quijote de la Mancha
"EL QUIJOTE", TEMA CENTRAL DE LA XIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE GASTRONOMÍA DE CASTILLA-LA MANCHA

El IV Centenario de El Quijote y la cocina que aparece en la obra de Cervantes serán el centro de interés en la XIII edición del Concurso de Gastronomía de Castilla-La Mancha

En lo que se refiere al concurso, quedó acordado abrir un plazo, que finalizará el 31 de enero de 2005, para que todos los restaurantes que acrediten tener en su carta al menos un plato de "La Cocina del Quijote" obtengan un diploma que otorgará la Dirección General de Turismo y Artesanía para certificarlo.

La Dirección General será la encargada de enviar al sector un estudio descriptivo de lo que es "La Cocina del Quijote" para que les sirva de ayuda y motivación.

Además, esta denominación admitirá dos versiones: la tradicional "La Cocina del Quijote" y la moderna "La Cocina del Quijote en el siglo XXI"; los participantes en esta XIII edición deberán presentar entre sus platos al menos uno para concursar.

Por su parte, la Federación de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha se comprometió a realizar las acciones formativas necesarias en relación a "La Cocina del Quijote".

Cocina Manchega
En lo referente a las actividades de cara al IV Centenario, la Comisión del Concurso decidió sumarse al proyecto que están programando la Academia Española de Gastronomía y la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha para esta conmemoración, ofreciendo también su colaboración en coordinación con la empresa pública Don Quijote de La Mancha 2005.

Finalmente, se tomó la decisión de iniciar los trabajos para desarrollar el proyecto "Encuentro Internacional de Restauración del IV Centenario" en Castilla-La Mancha, que consistirá en convocar a un prestigioso restaurador de cada uno de los continentes para celebrar una muestra gastronómica tan universal como el mismo Don Quijote.

Sigue Leyendo

En la reunión, celebrada esta semana en la Consejería de Industria y Tecnología, estuvieron presentes el director general de Turismo, Rafael Cabanillas, Ymelda Moreno, presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa; Carlos Falcó, presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha; José Sanroma, presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha; Cesáreo Ortega, presidente regional de Empresarios de Hostelería de la región y Adolfo Muñoz, restaurador y miembro de la Academia de Gastronomía regional.

Noticias Relacionadas

[Web Oficial IV Centenario]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· programa feria de almansa 2004
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;