Miguelitos de La Roda

 »  » Gastronomía

[20050825]

Cuando hablas con gente de fuera de Albacete te suelen chocar dos cosas: algunos piensan que Albacete está encima de Cáceres, pero aunque el desconocimiento de Albacete es total, todos han probado los Miguelitos de La Roda.

El Miguelito, es un riquísimo dulce compuesto de un hojaldre finísimo, con una deliciosa crema muy ligera y espolvoreado con abundante azúcar glasé.

Miguelitos de La Roda Inventado en La Roda por Manuel Blanco y bautizado con el nombre del primer catador, el Miguelito aprovecha el marco de la Feria de Albacete para darse a conocer entre los visitantes. Hay varios stands de Feria dedicados exclusivamente a su venta y lo mejor para terminar una comida en la Feria es un miguelito y un café. ver [Guía de la Feria de Albacete]


Otros Miguelitos

Hace años, Ruiz Mateos en su particular venganza contra Boyer, sacó unos dulces en su empresa Trappa llamados MIGUELITOS. Tuvieron que cambiarles el nombre ya que Miguelitos está registrado.
Hay otra imitación, llamada SELLERCITOS de Madridejos, los auténticos son los de LA RODA, recordadlo

Otra más, me han comentado unas "Alfonbrillas de Crevillente".. otra copia

La confitería original fue La Moderna, pero actualmente lo producen varias empresas resposteras:

· Confitería La Moderna la original.

· Gaymon

· Productos Ruiz la de mayor producción, surte a Mercadona y otros grandes hipermercados.

Actualmente se hacen miguelitos de de chocolate, pero no es lo mismo. Los miguelitos se compran en cajas de docena y deben trasportarse con cuidado. Hay gente que los prefiere fríos de la nevera y hay otros que los aplastan antes de comerlos.

Los miguelitos se pueden comprar en confiterías, tiendas de alimentación y supermercados en toda la provincia. En Madrid se pueden comprar en algunas tiendas de alimentación (Plaza Alonso Martínez y cerca de Sol)

Sigue Leyendo

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· día del libro 2005
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;