Monte Mirón Bobal medalla de bronce en FERCAM

Albacete » Recetas de Cocina Manchega » Vino
El vino Monte Mirón Bobal fermentado en barrica fue galardonado con la medalla de bronce en el apartado vinos tintos de crianza en la 38ª edición del Concurso Regional de Calidad celebrado con motivo de FERCAM.

El pasado domingo 20 de julio, el vino Monte Mirón Bobal fermentado en barrica fue premiado con la medalla de bronce en el apartado vinos tintos crianzas, dentro del concurso celebrado en Manzanares en el marco de la Feria Regional del Campo y de Muestras de Castilla-La Mancha.

El jurado del Concurso Regional de Calidad de Vinos de FERCAM 2008, al que se presentaron 99 muestras, celebró la cata ciega el pasado 9 de julio bajo la dirección de Alipio Lara, director del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha. El concurso estaba abierto a todos los vinos blancos, rosados y tintos protegidos por las denominaciones de origen existentes en Castilla-La Mancha y vinos de la Tierra de Castilla.

Con 38 ediciones, este concurso de vinos de FERCAM se ha convertido en uno de los más importantes que se celebran a nivel regional, tal y como demuestra la alta participación de vinos en los últimos años compitiendo por las medallas de oro, plata y bronce en las categorías de blancos, rosados, tinto joven, tinto crianza y tinto reserva.

El vino Monte Mirón está elaborado por la Bodega San Gregorio Magno Soc. Coop. de Castilla-La Mancha, situada en la población albaceteña de Navas de Jorquera, que está acogida a la Denominación de Origen Manchuela. Al acto de entrega de premios asistió la Junta Rectora de la bodega, encabezada por su Presidente, Jesús Plaza Senabre, quien recogió el premio.

Noticias Relacionadas

Recientemente, este vino recibió también otro premio que viene a reconocer el excelente trabajo que está realizando esta bodega en los últimos tiempos. Así, al Monte Mirón tinto Bobal 2005 fermentado en barrica le fue otorgada la medalla de oro en el Concurso Radio Turismo, celebrado el pasado 27 de junio en Madrid.

La Bodega San Gregorio Magno se fundó en 1958 como grupo sindical de colonización, pasando a constituirse como cooperativa en julio de 1979. En la actualidad, el número de socios supera los 160 y el volumen de producción alcanza los 30.000 hl. En los últimos años esta cooperativa ha apostado por una renovación implantando nuevas cepas, así como por la recuperación de variedades como la cencibel, bobal o macabeo.

Este nuevo reconocimiento viene a unirse a la larga lista de premios que las bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Manchuela están recibiendo en los últimos meses.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· presentación reinas y damas de las fiestas de la roda
· i exhibición de deportes aéreos en la roda
· programación party quijote
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;