Museo de la Semana Santa de Hellín

Albacete » Provincia y Región » Semana Santa

[20050328]

Se ubicará en la Casa del Conde que será rehabilitada con fondos del Ministerio de Vivienda

JOSÉ MARÍA BARREDA ANUNCIA EN HELLÍN LA CREACIÓN DEL MUSEO DE LA SEMANA SANTA

El presidente del Gobierno, que ha sido nombrado ‘Tamborilero de Honor 2005’ ha recorrido esta mañana las Peñas de Tamborileros de la ciudad de Hellín (Albacete) con cuya Semana Santa se ha comprometido “para siempre”.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que ha destacado la fama de la Semana Santa de Hellín, de la que ha sido nombrado ‘Tamborilero de Honor 2005’, ha trasladado a la ‘Ciudad del Tambor’ varios compromisos del Gobierno regional.

En primer lugar Barreda ha anunciado que el Ministerio de Vivienda destinará el 1% de la partida cultural para rehabilitar la Casa del Conde y convertirla en la sede del Museo de la Semana Santa cuyas obras se adjudicarán a corto plazo. Además, el presidente ha explicado que la Junta va asumir la dotación del mobiliario que necesita el edificio.

Barreda también ha asegurado que el Gobierno de Castilla-la Mancha va a hacer “un importante esfuerzo” para recuperar la gran imaginería con la que cuenta la Semana Santa de Hellín “con pasos verdaderamente soberbios”, algunos de los cuales están algo deteriorados.

Para ello la Junta destinará una partida de 300.000 euros con el objetivo de recuperar “un patrimonio, no solamente religioso, sino, por extensión, un patrimonio artístico muy importante que viene a potenciar una faceta de Hellín en la que todos debemos insistir”.

Reindustrialización
A parte de los proyectos relacionados con la Semana Santa, el presidente de Castilla-La Mancha ha trasladado su interés por lograr una “reindustrialización” de Hellín para lo que, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, se ha diseñado una Parque Tecnológico “muy ambicioso” que estará ubicado en la primera línea de autovía.

Noticias Relacionadas

Un proyecto que, según Barreda, supone un estímulo para el crecimiento de Hellín, para su dinamismo industrial y, en definitiva, para la creación de empleo.

Por otro lado Barreda, que ha definido al alcalde de Hellín, Diego García-Caro como “un alcalde que no se fatiga nunca intentando defender los intereses de sus ciudadanos”, ha recordado que ambas administraciones han trabajado para lograr la supresión del paso a nivel que todavía existe en Hellín, asegurando que el compromiso del Ministerio de Fomento en este sentido es claro para hacerlo inmediatamente”.

El presidente ha estado acompañado, en su visita, por el alcalde de Hellín, Diego García-Caro, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando López-Carrasco, el presidente de la Diputación de Albacete, Pedro Antonio Ruiz-Santos, así como un destacado número de diputados y diputadas regionales.

Noticias Barreda
· [ver] ETA-ZUTABE 27-03-2005 Barreda (PP): 'hay desmentidos que confirman lo que desmienten'
· [ver] PALENCIA ÁNGEL LUIS BARREDA CONCEJAL DE PALENCIA
· [ver] Valencia Camps y Barreda tratan del agua y del AVE por teléfono y pactan una reunión entre sus consejeros
· [ver] El presidente de C-LM, José María Barreda participó esta madrugada de la procesión 'Camino del Calvario' en Cuenca
· [ver] - Valencia Camps y Barreda tratan del agua y del AVE por teléfono y pactan una reunión entre sus
· [ver] Barreda anuncia en Hellín la aceleración de las obras en el museo de Semana Santa
· [ver] Barreda podría anunciar novedades importantes para la semana pasional en Hellín
· [ver] Barreda replica a Serrano que no se podía haber alcanzado un acuerdo mejor para C-LM en materia de agua
· [ver] Serrano (PP) acusa a Barreda de mentir respecto al acuerdo del agua que "ni es acuerdo, ni es histórico"
· [ver] Barreda afirma que C-LM ha conseguido que se reconozca su derecho al agua del Trasvase "con razones, lucha y discurso"

[Fuente JCCM]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· provincia: febrero 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;