Asma de Copla en Albacete

Albacete » Teatro Albacete » Musical
Andrés Ermitaño es un reconocido detractor de la copla. Como estudioso de la intervención del franquismo en los gustos populares, lleva tiempo sosteniendo que tanto la copla como sus aledaños ?el folklore, la canción española, el andalucismo, incluso la revista y la zarzuela- son manifestaciones pseudoartísticas cuya principal virtud ?su defecto más característico- es ofrecer un mundo de ilusiones y una embriaguez emocional a un pueblo al que contamina de visceralidad y exaltación pasional, impidiéndole establecer una relación crítica con una sociedad castrada de libertades.

Asma de Copla en Albacete Es indudable que le habría gustado tener enfrente a Margarita Majolero, más conocida como Rita Jaleo, coplera partidaria del revisionismo que intenta sustraer las manifestaciones de la cultura popular de su contexto histórico-político. Desgraciadamente, el coche que trae al teatro a la cantante está inmovilizado por un atasco y, tras un debate de opciones consigo mismo, Ermitaño decide aprovechar el tiempo asumiendo él solo las dos posturas: en tanto llegue Rita Jaleo, él defenderá y atacará la copla, planteando un recorrido cronológico que ocasionalmente se detendrá para abordar bloques temáticos.

Ermitaño decide interpretar él mismo alguna de las canciones a fin de demostrar, de una manera práctica, su supuesta falta de valores.

Asma de Copla, de Pedro Víllora, con Juan Manuel Cifuentes
Lugar: Teatro Circo
Entradas: 20 y 15 euros
Fecha: 10/06/2011 21:00

Noticias Relacionadas

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· gala del conservatorio profesional de danza "josé antonio ruiz"
· zonas wifi de albacete
· concierto benéfico en favor de los damnificados de lorca
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;