Antología de la Opera China con la Academia de la Opera de Pekín

Albacete » Teatro Albacete » Ópera

[20051118]

Antología de la Opera China con la Academia de la Opera de Pekín.

Lugar: Teatro Circo
Fecha: viernes, 18 de noviembre de 2005 21,00h
Precio: 20 y 15 euros. Entradas CCM
Espectáculo organizado por Cultural Albacete.

Fundada en 1979 por el artista legendario Mei Lan Fang, junto con otras tres compañías de Opera de Beijing, la Academia ha montado unas 300 óperas altamente aclamadas. Ellos han actuado también en 23 países, en prestigiosos centros y eventos como el Lincoln Center, Festival de Berlín, y Festival de Holanda, entre otros. Esas actuaciones han hecho contribuciones importantes al intercambio cultural chino – extranjero. La compañía tiene también licitación para actuar en los juegos olímpicos de Beijing 2008. La ópera de Beijing es mundialmente renombrada por sus cualidades artísticas y vibrantes desde la Corte Imperial antigua de China. Esta es su primera presentación en España.

Antología de la Opera China con la Academia de la Opera de Pekín.
El programa intenta acercar este arte al público occidental e incluye presentación y explicación para facilitarle la comprensión y el acercamiento a este antiguo arte de China. El público puede esperar que le encandile una exhibición de canciones, baile, acrobacia y artes marciales por el conjunto de 14 artistas de la compañía. Una selección de los clásicos interpretada por sus ejecutantes altamente preparados, que nos ofrecen la oportunidad de ver un retrato de folklores famosos, cuentos de hadas, figuras históricas y un sinfín de iconos míticos y destacados de la China antigua.

Hasta el día de hoy, la ópera no ha perdido su encanto exponiendo los disfraces primorosos, las expresiones garbosas, cautivadoras historias, acrobacia y artes marciales. Esto sin mencionar la alta calidad de voces de los cantores, acompañados por el grupo de instrumentos de percusión y madera, principalmente gongs, tambores y los badajos que contribuyen a ritmos melodiosos y armoniosos. La Opera de Beijing tiene 2 melodías principales Xi de Pi y Er Huang procedentes de las óperas del Anhui y Hubei.

Noticias Relacionadas

La ópera comprende de 4 papeles principales : sheng (varón), dan (mujer), jing ( cara pintada, varón) y chou (payaso, varón o mujer). Estos caracteres y sus imágenes se manifiestan vivamente a lo largo de la actuación.

El maquillaje juega un papel esencial en distinguir los caracteres de los personajes.

Los movimientos de estos personajes o caracteres son también muy animados, especialmente cuando el mimo se involucra en algunos casos. Por ejemplo, caminar en círculos retrata un viaje largo

[Ayuntamiento Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· teatro albacete: octubre 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;