Las Bodas de Fígaro, con la Ópera de Cámara de Varsovia. Centenario de Mozart

Albacete » Teatro Albacete » Ópera
Las Bodas de Fígaro, con la Ópera de Cámara de Varsovia

Lugar: Teatro Circo
Fecha: domingo, 29 de enero de 2006 19,30h
Precio: 30 y 25 euros
LAS BODAS DE FÍGARO. W. A. Mozart
STEFAN SUTKOWSKI, Director Artístico
Lugar de la acción: Sevilla - Época: Siglo XVII
Organizado por Cultural Albacete

Ópera en cuatro actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo 1756- Viena 1791) y texto de Lorenzo Da Ponte basado en la segunda parte de la trilogía creada por Beaumarchais sobre el personaje de Fígaro. Fue estrenada en Viena el 1 de mayo de 1786.


Aunque es continuación de los hechos narrados en El barbero de Sevilla, como obra teatral es mucho más compleja, y crítica con el orden social de la época por lo que la versión de Beaumarchais estuvo prohibida. Al permitir su adaptación como ópera, el emperador José II de Austria dio pruebas de un talante liberal aunque, por supuesto, se dulcificaron las escenas más violentas de denuncia política y social y se dio al conjunto un tono más festivo que dramático.

Argumento de las Bodas de Fígaro


Esta ópera es una historia de enredos, amores y desamores. Fígaro y Suzanne, ayudas de cámara del conde y la condesa Almaviva, respectivamente, desean casarse y solicitan al conde que renuncie a su privilegio feudal de pasar con la novia la noche de bodas. Pero el conde tras aceptar la petición, acomete una serie de intentos infructuosos para seducir a Suzanne.

Comienzan aquí todo tipo de complicadas conspiraciones y enredos, juegos con falsas identidades en los que participa también la condesa con el objeto de darle su merecido a su marido, etc... Tras numerosas peripecias, los criados consiguen alcanzar su deseo de contraer matrimonio e, incluso, obtienen las disculpas del conde.

Ópera de Cámara de Varsovia


Noticias Relacionadas

La Ópera de Cámara de Varsovia fue fundada en 1961 por Stefan Sutkowski, quien ha sido desde ese momento su Mánager y Director Artístico.

La Ópera de Cámara de Varsovia tiene su sede en un Teatro de su propiedad, en la capital polaca. Es un viejo edificio de 1775 con un pequeño pero encantador aforo y que goza de una excelente acústica. El edificio ha entrado en el registro de los monumentos históricos de Varsovia.

La Ópera de Cámara de Varsovia realiza una actividad muy diversa. Su repertorio abarca una gran variedad de estilos musicales y géneros: desde obras medievales hasta óperas de los períodos Barroco y Clásico, pantomimas del Siglo XVIII, óperas de Rossini y Donizetti, y también obras de compositores contemporáneos, muchas de ellas encargadas por la compañía. Los conjuntos de la Ópera de Cámara de Varsovia realizan también frecuentes conciertos de cámara, oratorios y música sinfónica de diversas épocas.

Festival Mozart


Sigue Leyendo

La música de Mozart ocupa un lugar fundamental en el repertorio de la compañía.

El Festival Mozart, fue una apuesta de esta compañía y se ha ido celebrando anualmente desde 1991. Cada edición del evento comprende todas las óperas de Mozart, así como una selección de sus obras de cámara, sinfónicas y vocales.

La Ópera de Cámara de Varsovia es la única compañía que tiene permanentemente en su repertorio todas las óperas del compositor austríaco. Esta pequeña maravilla sin precedentes ha valido a la compañía de Varsovia un amplio reconocimiento internacional.

[Ayuntamiento Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· politicamente incorrecto, la última obra de paco mir
· armas bajo control, un espectáculo de el mago antón para amnistía internacional
· cabalgata de los reyes magos en albacete
· teatro albacete: octubre 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;