Don Giovanni en Albacete

Albacete » Teatro Albacete » Ópera

[20050131]

Fecha: lunes, 31 de enero de 2005
Lugar: Teatro Circo. Hora: 21,00 Precio: 30 y 25 €.
Entradas CCM en el teléfono 902 405 902 y en la web
Taquillas del Teatro Circo: 10,00 a 13,00h., diez días antes de la función
Organizado por Cultural Albacete
Opera. Obra: Don Giovanni, de W.A.Mozart.
Ópera de Cámara de Moscú, director: Boris Pokrovsky.
Boris Pokrovsky es verdaderamente el alma de la Ópera de Cámara de Moscú. Considerado un gran hombre por los profesionales rusos y los europeos conocedores del teatro ruso y soviético, es una referencia artística, un símbolo de autenticidad y honestidad en su trabajo, un ídolo para las jóvenes generaciones de entusiastas del teatro.

Boris Pokrovsky se labró una sólida reputación con la gran ópera. Primero, con su espectacular producción de “Carmen” en Novosibirsk, que le valió ser nombrado director de la Ópera estatal de Minsk. Posteriormente, después de la Segunda Guerra Mundial, llegó a ser director artístico del Teatro Bolshoi de Moscú. En la década de los setenta, sin abandonar completamente la gran ópera, Pokrovsky encaminó sus pasos a la ópera de cámara, lo que le permitió un acercamiento diferente a la escenificación.

Ópera en dos actos. Libreto: Lorenzo da Ponte. Inspirado en la obra El Convidado de Piedra de Tirso de Molina. Estrenada el 29 de Octubre de 1787 en Praga. Personajes: DON GIOVANNI, noble sevillano (barítono), DON PEDRO, Comendador de Castilla (bajo), DOÑA ANA, su hija (soprano), DON OCTAVIO, su prometido (tenor), DOÑA ELVIRA, (soprano), LEPORELLO, criado de Don Giovanni (bajo), MASETTO, joven campesino (bajo), ZERLINA, su novia (soprano)
Sevilla, Siglo XVII

Quien haya visto a Pokrovsky trabajar con su compañía y su incansable exigencia de conseguir una autenticidad artística, no puede más que emocionarse profundamente por el conocimiento del hecho que el teatro no es sólo actuación en sí mismo, sino que reposa en un fundamento ético. Las producciones de Pokrovsky no son sólo convencionalmente estéticas o artísticas: apuntan rápidamente a lo esencial de la obra a través del comportamiento del hombre, de sus debilidades, sus emociones incontroladas, sus crueldades, pero también sus búsquedas por la disciplina personal, sus esfuerzos por conseguir lo mejor, sus grandes ideales...

Noticias Relacionadas

El próximo 23 de Enero Boris Pokrovsky cumplirá 90 años. Naturalmente tiene una gran cantidad de seguidores que continúan su obra de acuerdo con sus reglas artísticas y humanas, y a pesar de su edad él todavía continúa siguiendo muy de cerca las producciones de la Ópera de Cámara de Moscú, a la que incluso, en ocasiones, acompaña en sus giras.

[Cultural Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· teatro albacete: diciembre 2004
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;