ÓPERA. IL TUTORE BURLATO

Albacete » Teatro Albacete » ÓPera

[20071214]


Una producción del Teatro Real de Madrid

IL TUTORE BURLATO de Vicente Martín y Soler (1754-1806). Adaptación anónima del libreto de Filippo Livigni para La frascatana de Giovanni Paisiello

Lugar: Teatro Circo
Fecha: 14/12/2007
Precio: Entradas CCM

IL TUTORE BURLATO
Vicente Martín y Soler (1754-1806)
Adaptación anónima del libreto de Filippo Livigni para La frascatana de Giovanni Paisiello
EQUIPO ARTÍSTICO
Director musical: Lorenzo Ramos
Director de escena: Ignacio García
REPARTO
Violante, Maite Alberola
El Caballero don Lelio, José Ferrero
Donna Menica, Beatriz Díaz
Don Fabrizio, Xavier Mendoza
Pippo, Marc Canturri
Anselmo, Gerardo López
Orquesta-Escuela de la Sinfónica de Madrid
ARGUMENTO
Acto I
El Caballero don Lelio, que ha emprendido viaje a Velletri para encontrarse con su prometida, se detiene en Marino, donde sabe que se aloja Violante, de quien está enamorado. Violante se encuentra en Marino en compañía de don Fabrizio. El Cavaliere y don Fabrizio, que se conocen desde hace tiempo, se encuentran casualmente. Al enterarse de que don Fabrizio es el tutor de Violante, don Lelio le ruega que haga de intermediario. Aunque don Fabrizio aspira a desposar a Violante, no puede negarse porque debe dinero a don Lelio. Pero Violante está enamorada de Pippo, un apuesto pastor al que declara su amor. La euforia de Pippo es tal que confiesa su felicidad precisamente a don Fabrizio, quien, obviamente, intenta desanimarlo.
Acto II
Para intentar separar a Violante del pastor, don Fabrizio cuenta a éste que la joven ya está casada. Los dos enamorados discuten irremediablemente, pero el tutor se ve obligado a confesar sus mentiras. Don Fabrizio no se da por vencido y encierra a su pupila en una torre para obligarla a casarse con él. Pippo, siempre alerta, libera a la muchacha y urde un plan para burlar al tutor: convence a un pastor para que se disfrace de Violante y la sustituya en la ventana de la torre. Cuando don Fabrizio regresa se encuentra con don Lelio, que llega para salvar a su amada. Violante y Pippo, escondidos, observan divertidos cómo don Lelio y don Fabrizio pugnan por conquistar al pastor travestido. Violante y Pippo, disfrazados de fantasmas, se acercan para asustarlos. La confusión es aún mayor cuando se descubre a dos Violantes en escena.

Acto III
Violante, que ha huido en medio de la confusión, se pierde en el bosque y se queda dormida. Todos la buscan, pero el primero en encontrarla es Pippo, quien la despierta tiernamente y se une a ella en matrimonio. Cuando el resto de los personajes les encuentran, sólo pueden desearles lo mejor.

Teatro Circo
Entrada 35 y 25 €
Duración, 2 h. incluido descanso. Parte I: 45 min. Pausa: 20 min. Parte II: 55 min.

CONFERENCIA A PROPÓSITO DE... IL TUTORE BURLATO


Día 13 de diciembre de 2007
Ponente: D. Andrés Ruiz Tarzona, musicólogo y autor de numerosos trabajos literarios sobre arte y música y fundador de revistas como Aria o de la Sociedad Española de Musicología. Ha sido asesor musical de la Comunidad de Madrid y director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Sala Pepe Isbert del Teatro Circo
20:30 horas
Cultural Albacete en colaboración con la Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera.


Noticias Relacionadas

Próximos Eventos

[Cultural Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· forum albacete de raíz
· discográfica molusco discos. para grupos de albacete.
· campaña por la bolsa del pan de tela
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;