Tenor vivo...y al rojo, con el tenor Enrique Viana

Albacete » Teatro Albacete » Ópera
Tenor vivo...y al rojo, con el tenor Enrique Viana

Lugar: Teatro Circo
Fecha: martes, 29 de agosto de 2006 23:00
Precio: 20, 15 y 6 euros. Entradas CCM
LI Festival de Albacete, organizado por el Ayuntamiento de Albacete y Cultural Albacete

Especialista en el repertorio belcantista, profundo conocedor de la obra de Donizetti y profesor de canto, Enrique Viana ha actuado e impartido clases por todo el mundo, tanto en solitario como acompañando a artistas de la talla de Montserrat Caballé o José Carreras.


Enrique Viana, no solamente ha encontrado un camino a su medida en la combinación del bel canto, cabaret, humor, divulgación lírica, teatro y variedades, sino que ha llevado su asimilación e inventiva de este personal e inclasificable género a un punto de destreza verdaderamente asombroso.

El espectáculo Tenor vivo…y al rojo ha rodado antes por Toledo, Santander y Sevilla, y en diciembre recalará en el Teatro Real. Su paso por el auditorio de la Fundación Canal, ante un público popular, que llenaba hasta el último rincón de la sala, y había propiciado una considerable lista de espera, resultó revelador. Y no solamente por la reacción apoteósica, con los asistentes puestos en pie como un resorte desde la última palabra, sino por la intensidad, la emoción, el grado participativo o la permanente sonrisa con que se vivió esta loca jornada, que dirían Mozart o Beaumarchais.

Noticias Relacionadas

Enrique Viana, en efecto, ha encontrado su camino, que trasciende y supera los del canto o la pedagogía, por citar dos de sus especialidades, para centrarse en el sentimiento teatral, en la reflexión lúdica o en la capacidad de hacer reír, llorar o soñar a través de sus actuaciones. Su parodia de Lohengrin , de Wagner, por ejemplo, a través de Flor de té, es, sencillamente, descacharrante.

Pero el espectáculo es mucho más que una excusa para la diversión. Tiene ternura, pensamiento, melancolía, un humor conceptual muy atractivo, picardía, toques de comedia musical, imaginación en el vestuario y, sobre todo, tiene vida, alegría, desparpajo.


Próximos Eventos

Canta Viana mejor que nunca cuando se calienta y actúa estupendamente. La réplica que le da Manuel Burgueras desde el piano, cantando o dialogando con el tenor, es fantástica. Viana da un salto cualitativo y consigue, sin duda, el mejor espectáculo de su carrera, el más inquieto, el más equilibrado, el más profundo, el más sutil, el más genial, el más ganso. Los elogios y celebraciones están más que justificados (Juan Ángel Vela del Campo, EL PAÍS )

[Cultural Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· sonlar, con rené de cárdenas y el ballet nacional de cuba
· mundialito sub17 en albacete y ciudad real
· a pelo. programa de albaceteños en la sexta
· teatro albacete: diciembre 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;