Dos Menos con Héctor Alterio y José Sacristán en Almansa

Albacete » Teatro Albacete » Provincia

DOS Menos


lugar: Teatro Regio
FECHA: SÁBADO 20 DE JUNIO. 20:00
ENTRADAS: 10, 8 Y 6 euros
COMPAÑÍA: PRODUCCIONES TEATRALES CONTEMPORÁNEAS
AUTOR: SAMUEL BENCHETRIT
DIRECCIÓN: ÓSCAR MARTÍNEZ
INTÉRPRETES: HÉCTOR ALTERIO, JOSÉ SACRISTÁN, CECILIA SOLAGUREN Y NICOLÁS VEGA

Jose Sacristán y Hector Alterio se lucen en esta pieza teatral que conjuga humor, sentimentalismo e ironia.

Dos hombres mayores despiertan en una sala de un hospital para, en pocos minutos y al mismo tiempo, ser informados que les queda muy poco tiempo. ¿Que postura tomar? Pronto inician un viaje maravilloso, el cual no solo se convierte en una fuga del hospital sino tambien en un regreso a los sentimientos mas preciados del ser humano: el amor, la amistad, la paternidad, lo efimero de la vida.

Dos menos?h recorre con carino, humor y emocion los rincones mas intimos del hombre; los suenos, las realizaciones y el deseo de reencontrarnos con nuestros afectos durante cada dia de nuestras vidas.

Noticias Relacionadas

La linea de accion se centra en un par de alocados dias de dos enfermos terminales que salen al encuentro y a la aventura para reparar cuestiones no saldadas con el pasado.

No hay casi drama en esos hombres con la muerte en los talones, sino un humor socarron y elegante en ?gDos menos?h que es, fundamentalmente, los climas que provocan, en escena, Hector Alterio y Jose Sacristán.

Hay un repiqueteo entre ellos, un actuar con el otro, como dos experimentados musicos de jazz en estado de alerta o esgrimistas que ya no piensan en olimpiadas futuras sino en la furia del momento. Hay algo que es muy llamativo.

Cada uno de ellos sostiene grandes monologos, a la manera de una recapitulacion personal. Cuando el personaje de Alterio relata su modica vida de vendedor de televisores, los dos hijos que ha criado como propios a pesar de ser esteril, hay algo -una intensidad, una presencia- que lleva al espectador a reparar tambien en la manera de escuchar, en escena, de Jose Sacristán.

Y lo mismo sucede al reves: es inevitable prestar atencion a la manera en que Alterio escucha el relato de la derrota de ese hombre, el Pedro Casal de Sacristán, desencontrado con su historia. Ese modo de percibirse en escena tambien remite a los solos de una gustosa y amable jam session.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· premios san juan de feda
· programa e-mple@te. búsqueda empleo en la roda
· mac 90, carreras en moto para aficionados
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;