Alguien voló sobre el nido del Cuco

Albacete » Teatro Albacete » Teatro Circo

[20050115]

Lugar: Teatro Circo
Fecha: 15 de diciembre a las 21h
Precio: 20 euros
Entradas Caja Castilla la Mancha
COMPAÑIA: REPLIKA
Es una obra sobre la libertad, en la que cada uno de los personajes busca huyendo del mundo externo, incluyendo al protagonista que huye de la cárcel. La buscan recurriendo a una institución. Una institución especializada en liberar al hombre de sus miedos y del poder que ejerce sobre ellos su imaginación.

"Alguien voló sobre el nido del cuco" es una historia conocida, sobre todo, por la película de cine protagonizada por Jack Nicholson y dirigida por Milos Forman. Según su director, Jaroslaw Bielski, la puesta en escena de su compañía es mucho más coral y se caracteriza por la presencia permanente de todos los actores sobre el escenario, por lo que "hay mucha más acción y pasan muchas más cosas".

La historia de Mc Murphy es una corrosiva metáfora de la sociedad que pretende aislar, transformar y, finalmente, aniquilar a las personas cuya imaginación y razón son tan poderosas que hacen ignorar a los sentidos cuando estos se enfrentan a ellas; personas que simplemente no quieren o no pueden aceptar el razonamiento de quien pretende anularlas con el abuso de poder.

La obra teatral transcurre en un manicomio, pero es una obra sobre la libertad, la que cada uno de los personajes busca huyendo del mundo externo, incluyendo el protagonista que huye de la cárcel. La buscan recurriendo a una institución especializada en liberar al hombre de sus miedos y del poder que ejerce sobre ellos su imaginación.

Noticias Relacionadas

El problema consiste en que el concepto de libertad buscado por los pacientes no tiene nada que ver con el de los que representan a la “sociedad libre”: los enfermeros y los médicos. Y ahí es donde surge el conflicto de la obra, entre el individuo y la institución; ésta, como ente para proteger al individuo, y él como elemento que, luchando por su independencia, entra en conflicto con las reglas del juego impuestas. La tragedia surge cuando la institución decide sacrificar al individuo en nombre del bien común
Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· teatro albacete: diciembre 2004
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;