Antonia San Juan y Otras Mujeres

Albacete » Teatro Albacete » Teatro Circo

[20050308]

« Teatro por la igualdad
Lugar: Teatro Circo
Fecha: martes, 08 de marzo de 2005 21:00h
Precio: 9 y 12 euros ENTRADAS CCM Dirección: Antonia San Juan
Ayudante de Dirección: Luis Miguel Seguí
Textos: Enrique Gallego, Félix Sabroso, Antonia San Juan y Federico Gª Lorca
Diseño Luces: Paco Murillo
Músia: Maestro Fulanez
Coordinación vesturario: David Delfín
Foto digital: F. Sola
Produce: Trece Producciones
Antonia San Juan y Otras Mujeres en el Día de la Mujer Trabajadora

Organizado por Cultural Albacete, con la colaboración de la Concejalía de la Mujer

Ritmo trepidante, textos ágiles y divertidos y una extraordinaria combinación de comedia.

Pese a la gran carga cómica del espectáculo, los textos no se quedan en el chiste fácil, sino que ascienden hasta trasmitirnos una gran carga satírica con gran contenido humano y social del que estamos un poquito huérfanos.
Antonia San Juan en Otras Mujeres hace una crítica jovial del universo femenino.

De la normalidad a la excentricidad. Solteronas, amas de casa, egocéntricas, maduras... Diversas mujeres, todas en una. Una camaleónica Antonia San Juan que, a través de monólogos que incitan a la risa, descubre grandes verdades y sentimientos que hay en el interior de toda mujer.
Los monólogos de Antonia se presentan a modo de gags publicitarios, separados por pequeñas piezas musicales. Cada uno de ellos presenta una historia coherente, y el desarrollo de un personaje, sin salirse de la actualidad cotidiana.

El origen de este espectáculo se remonta a sus trabajos de café-teatro en locales madrileños. Después de representar cientos de monólogos, Antonia domina el cambio de registro y domina, sobre todo, el texto y el espacio sobre el escenario. Es capaz de representar a docenas de personajes, muy diferentes entre sí y hacer creíble, tangible y palpable a cada uno de ellos, haciéndonos pasar de la carcajada al llanto sin a penas transición. Antonia sabe seducir, conoce los gustos de su público y esto se refleja tanto en sus interpretaciones como en la forma de escribir los textos, siempre cargados de humor sutil e inteligencia. En este montaje encontraremos textos de Enrique Gallego, Félix Sabroso, y la propia Antonia San Juan.

Trece historias llenas de humor y de realismo donde se presenta a una mujer neurótica, egoísta e insegura, pero con un toque indispensable de dulzura. Con un tono sarcástico y ácido denuncia esta sociedad hipócrita, mediante personajes que despiertan rechazo y ternura a la vez, siempre esas "Otras Mujeres", las mismas mujeres con las que nos cruzamos día a día...

Noticias Relacionadas

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· teatro albacete: febrero 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;