;

Cinco horas con Mario en Albacete

Albacete » Teatro Albacete » Teatro circo
Lugar: Teatro Circo
Fecha: 17 y 18 de diciembre. 21,00h.
Precio: 20 y 15 euros
Entradas CCM
CINCO HORAS CON MARIO, DE MIGUEL DELIBES UNA PRODUCCIÓN DE JOSÉ SÁMANO Mª DEL CARMEN SOTILLO: LOLA HERRERA MARIO, SU HIJO: PABLO RODRÍGUEZ
DIRECCIÓN: JOSEFINA MOLINA

Marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido, Mario, de forma totalmente inesperada, a causa de un infarto que nunca había avisado. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido. Inicia con él un monólogo-diálogo en el que, poco a poco, con rodeos, con repeticiones, pone toda su vida en cuestión esa noche para acabar, desesperada, haciendo una confesión ante el marido muerto. Y en ese recorrido de su vida entera aparecen todas sus frustraciones y todos sus reproches.

Así aparece la historia de una incomunicación entre un hombre y una mujer, también entre dos mundos, que han convivido casados desde finales de los cuarenta hasta mediados de los sesenta de la reciente historia de España, en una ciudad de provincias, en un nivel social de la burguesía media.
Y, como si el conflicto matrimonial de Carmen y Mario fuera una piedra arrojada a un estanque, en círculos concéntricos aparecen su familia, sus amigos, todos los personajes de la ciudad de provincias, del tendero a las autoridades, claros, nítidos, identificados con rasgos inolvidables, y la vida española de esos años, la ciudad, llega a palpitar viva en las palabras de Delibes.
La fuerza documental de la descripción de ese mundo provinciano y burgués es magistral. Y esta fuerza documental, que tanto la novela como la adaptación teatral tienen, no es sólo una mera descripción. Es también una denuncia de las cosas, -tantas-, que entonces estaban mal o muy mal para cualquier observador de buena voluntad.

Noticias Relacionadas
· Humor en Blanco y Negro
· Juan Luis Galiardo en Un Hombre con Suerte.
· El Retrato de Dorian Gray
· En tierra de nadie, teatro para los Derechos Humanos
· La Celestina. Compañía Flamenca de Carmen Cortés

Cinco horas con Mario se estrenó por primera vez el 26 de Noviembre de 1979 en el Teatro Marquina de Madrid. En estas funciones en Albacete, la obra cerrará su impresionante ciclo de 25 años en escena. Todo un acontecimiento escénico en el país.

[Cultural Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· exposición de minerales y fósiles. albacete
· setas carmina
· molinux castilla la mancha
· teatro albacete: noviembre 2004
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6