Con las alas cortadas, de Ana Diosdado

Albacete » Teatro Albacete » Teatro Circo
Con las alas cortadas, dirección de Ana Diosdado, con Blanca Marsillach y Juan Gea Adaptación de la propia directora, de la obra Abril en París, original de John Godber.

Lugar: Teatro Circo
Fecha: 11 y 12 de marzo, 21h
Precio: 9 y 12 euros Entradas CCM
Director: Ana Diosdado
Intérprete/s: Blanca Marsillach, Juan Gea y la CIA. DE BLANCA MARSILLACH
Autor: John Godber

Patrocinio especial de Construcciones Moreno y Roldán.

Bet y Al, los protagonistas, llevan una vida aburrida y sin alicientes. Pero un día todo cambia, Bet, fanática de los concursos de las revistas, gana un “fin de semana romántico a París para dos”. La obra con gran sencillez, logra provocar una risa continuada y un sentimiento de ternura por los personajes en esa aventura que les lleva, del desamor al amor.



Con las alas cortadas, de Ana Diosdado

Ana Diosdado, quiso poner de actualidad este montaje sobre dos jóvenes, a quienes la vida ha ido acorralando hasta convertirlos en «aves prisioneras», cada vez con «las alas más cortadas». Así, Juan Gea da vida a 'Al', que ha visto cercenadas sus alas de repente, en pleno vuelo, mientras que 'Bet', interpretada por Marsillach, no ha tenido ni siquiera ocasión de emprender el suyo, su entrañable vuelo de esposa enamorada con toda la vida por delante. Ella, valiente aún, se empeña en «buscar lo bueno» en medio de sus tribulaciones, en evadirse, para respirar un poco durante sus evasiones y volver a lo de siempre: concursos de televisión, algún regalito que esté de oferta, algún modesto pasatiempo...

Noticias Relacionadas

Pero 'Al', no. Él se debate contra los elementos, cada vez más sumido en una depresión que a menudo estalla en agresividad. Y chocan el uno contra el otro en una trepidante situación límite, saltando continuamente del estallido al agotamiento, del agotamiento al estallido, casi sin solución de continuidad.

Situaciones y conversaciones absurdas, pero sumamente reales al mismo tiempo y muy cercanas al público, que las ha vivido en algún momento. Y es que las obras de John Godber, uno de los pocos autores británicos ganador en dos ocasiones del Premio Fringe First del Festival de Edimburgo, son fieles retratos de la sociedad, llenos de humor y mordacidad al mismo tiempo.

La obra es una comedia de estilo cuidado, con un humor exquisito, inspirado en la alta comedia, que logra la comunicación directa con los espectadores sin recurrir a los efectismos, sino sólo a través de su delicado humor. De una gran sencillez, logra provocar una risa continuada y un sentimiento de ternura por los personajes en esa aventura que les lleva, del desamor al amor.

[Cultural Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· teatro albacete: febrero 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;