El Compromiso, de Axioma Teatro, premio Max 2005 al Mejor Espectáculo Revelación

Albacete » Teatro Albacete » Teatro Circo

[20050416]

Lugar: Teatro Circo
Fecha: Del viernes, 15 de abril de 2005 y sábado, 16 de abril de 2004 21,00h viernes y Sábado, dos sesiones a las 12,00h y a las 18,00h.
Precio: 5 euros
Organizado por Cultural Albacete, con la colaboración de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.

La obra El compromiso reflexiona sobre la miseria de la posguerra.

La compañía almeriense Axioma Teatro presenta su última creación, la aplaudida obra de títeres de diferentes medidas y técnicas, titulada El Compromiso, escrita y dirigida por Carlos Góngora. Un espectáculo de gran formato, con varios espacios escénicos que se transforman, donde se va narrando una historia que recuerda los tiempos de la posguerra, contada en primera persona por una pareja que vive una bella y tierna historia de amor.

Un complejo espacio escénico en donde los seis actores manipuladores de máquinas, objetos y muñecos de diferente técnica van contado esa historia que tiene rasgos melancólicos pero que es un canto a la dignidad humana, cuando las personas van perdiendo la memoria, por enfermedad degenerativa o por simple miedo a recordar unos tiempos oscuros y difíciles.

La obra es una creación de Carlos Góngora que ha realizado la dramaturgia, el guión, la iluminación, el diseño técnico de las escenografías y la maquinaria escénica. Es precisamente en este último apartado donde este trabajo tiene uno de los puntos más espectaculares, debido a la complejidad técnica y su funcionalidad y el hecho de haber sido construido artesanalmente, incorporando al lenguaje teatral esta manufacturación de los espacios. Su calidez, su mecanización manual, convirtiéndose en este caso la parte de atrás de lo que el público ve en otro espectáculo que en ocasiones muestran a los más interesados en visitas guiadas.

Noticias Relacionadas

La voz en off de Mariana Galiana va siendo la guía que conduce al espectador a un tiempo más realista, mientras los muñecos van desmenuzando un lenguaje de emociones. Otras voces se incorporan a los diálogos, o al asalto de la memoria sentimental del espectador con la voz de la cantaora Inmma La Bruja, con las guitarras de Miguel Herrero y el violín de Santiago Mora. Otros documentos sonoros de los archivos de RNE ayudan a configurar un espacio sonoro muy integrado en la dramaturgia general que firma Mariano Lozano.

Sigue Leyendo

Noticias 'Axioma Teatro'
· [ver] La compañía Axioma presenta esta noche la obra 'El Compromiso'
· [ver] La XXV Feria del Títere congrega a más de veinte compañías
· [ver] Europa Press
· [ver] «En esta compañía, todos sabemos hacer de todo»
· [ver] El premio Max 'El compromiso' es una coproducción con Valladolid
· [ver] Carles Santos, el gran triunfador de la VIII edición de los ...
· [ver] Teatro. Almería- 15/03/2005
· [ver] Rosa María Sardá y Héctor Alterio, premios Max a los ...
· [ver] La Junta, satisfecha con los premios conseguidos en los Max de ...
· [ver] Fernán Gómez y Alonso de Santos galardonados con un Max por ' ...

[Cultural Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· programa feria de almansa 2004
· teatro albacete: marzo 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;