EL GRAN SECRETO de ELS COMEDIANTS

Albacete » Teatro Albacete » Teatro Circo
Lugar: Teatro Circo
Fecha: Representación los días 18 y 19 de octubre
Duración: 1:30 h.
Entrada: 20 y 15 € (todos los públicos)
Cultural Albacete y Red de Teatros de CLM

ELS COMEDIANTS PRESENTA... EL GRAN SECRETO

Un teatro cambiante y dinámico con grandes dosis de ironía

La nueva propuesta de este colectivo dirigido por Joan Font, que se inicia con un telón que oculta algo, se convierte en una especie de homenaje al teatro y al amor, loable misión que correrá a cargo de un elenco de cinco actores que darán vida a personajes como el acomodador, la acomodadora, la regidora, el chico-autor y la esencia del teatro.

La ternura y el humor, dos de las claves que definen el estilo de Els Comediants, serán utilizados en esta ocasión para desarrollar un peculiar viaje por los momentos estelares de la historia del teatro. Para llevar a buen fin esta tarea, los actores utilizarán diferentes estilos y lenguajes relacionados con cada una de las épocas reflejadas en la obra: máscaras, payasos, teatro de objetos, música y grandes artefactos.

Los cinco protagonistas que dan rienda suelta a esta obra, en cuyo montaje ha colaborado activamente el dramaturgo y guionista Albert Espinosa, tienen que cambiar de registro con gran rapidez, motivo por el que el espectáculo adquiere en algunos momentos un ritmo frenético.

El espacio escénico está dividido en dos. Por un lado, el espacio de la representación, en la que se sitúa una tarima sobre la que aparecerán los diferentes elementos escenográficos, inflables, mobiliario, objetos, luces y otros recursos que conforman la "magia del teatro". En el otro, se sitúan los camerinos, espacio en el que se cambian los personajes y en donde se transforman los actores.

Noticias Relacionadas

Joan Font comenta que este espectáculo es sencillo y sin pretensiones, con el que se quiere hacer un homenaje al teatro. El objetivo que persiguen con "El gran secreto" es ofrecer al público "la historia del teatro en todas sus etapas, desde sus inicios hasta nuestros días".

Para él, el teatro "no es sólo un reflejo de la vida, sino que es la propia vida la que acaba copiando al teatro. El teatro, entendido como un relato, nos hace vivir la vida de una manera diferente. Y el amor no es ninguna excepción".

En este sentido, propone "una mirada divertida y un poco surrealista sobre el amor a través de la historia del teatro" porque el espectáculo "pretende reivindicar el teatro total, en sus tres dimensiones. Un teatro cambiante y dinámico, con grandes dosis de ironía".

[Cultural Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· la cabra con josé maría pou
· pista de patinaje sobre hielo en la roda para navidad
· actos de celebración de la patrona de la guardia civil en albacete
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;