La Cena, con Josep María Flotats y Carmelo Gómez

Albacete » Teatro Albacete » Teatro Circo

[20051027]

La Cena, mejor obra del año (Premios Max 2005), con Josep María Flotats y Carmelo Gómez

Lugar: Teatro Circo
Fecha: jueves, 27 de octubre de 2005 21,00h
Precio: 12 y 9 euros. Entradas CCM

Director y Escenografia: JOSEP MARIA FLOTATS

Organizado por Cultural Albacete y Caja Duero.

La Cena de Jean Claude Brisville
1815. Waterloo acaba de sumergir a Francia en la derrota y en el luto.

Napoleón ha huido y los ejércitos federados de Inglaterra, Prusia y Rusia han invadido el país y París. En medio de un vacío angustioso, el pueblo intenta imaginar y conocer su futuro. En este 6 de julio una multitud silenciosa y amenazadora se ha concentrado bajo las ventanas del palacio de Talleyrand. Ha corrido el rumor de una cita secreta entre este maestro de la política experto en traiciones y Fouché, policía sanguinario y odiado.

En torno a una cena de alta gastronomía, preparada por Antoine Carême, los dos hombres, conscientes de que nada se puede hacer sin ellos, libran un duelo implacable en el que la diplomacia cede ante la desfachatez más perversa de pactos dudosos para beneficios personales...

Un cara a cara implacable en el que los dos protagonistas calculan los riesgos de un pueblo amenazante, el peso de unos ejércitos de ocupación despiadados y el interés bien entendido de dos corruptos, que terminará decidiéndose por el retorno de Luis XVIII que, ya en Saint-Denis, espera que vayan a buscarle. Talleyrand, sostenido por Fouché, “el vicio del brazo del crimen”, ya de noche, es introducido discretamente en la cámara del Rey. De ella saldrán los dos, una vez restaurada la monarquía, para situarse al frente del país.

Noticias Relacionadas

Noticias

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· teatro albacete: julio 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;