La Ratonera

Albacete » Teatro Albacete » Teatro Circo

[20050203]

Lugar: Teatro Circo
Fecha: jueves, 03 de febrero de 2005 21h
Entradas CCM
La Ratonera, de Agatha Christie, con Jaime Blanch. Dirige Ramón Barea

Organizado por Cultural Albacete, con la interpretación principal de Jaime Blanch y la dirección de Ramón Barea.

Agatha Christie, la escritora más vendida y leída de todos los tiempos. Nacida el 15 de Septiembre de 1890 en una ciudad del sur de Inglaterra, la llamada Reina del Misterio. Fue precisamente Ella, después de Conan Doyle, la

incitadora de esa literatura de masas, de género intrascendente, que no se propone reformar el mundo ni deslumbrar a la crítica por el fulgor de las imágenes ni por la prosa trabajada que tanto se lleva en los últimos años.
Sus novelas tienen casi la misma carpintería narrativa: se ofrece en las primeras páginas el resultado de un asesinato. El lector se cuelga del relato, indagando, bajo la tutela maestra de la autora, que a veces hace virajes sorprendentes.

Posiblemente sea La Ratonera la obra más famosa de Agatha Christie, en primer lugar por el suspenso de su trama y en segundo por haberse representado por más de 35 años en Londres y en ciudades tan apartadas como Sidney, Buenos Aires y, ahora en Chihuahua. La Ratonera fué estrenada en 1952 en el Ambassadors londinense. Esta obra que había sido concebida como guión de un programa radiofónico de la BBC, estaba destinada a batir los récords de permanencia en cartel. Un dato curioso de esta obra es que Agatha Christie nunca creyó en ella, tan es así que regaló los derechos de autor a su nieto Mathew Princhard, con lo que creó al primer millonario de la familia.

Noticias Relacionadas

La Ratonera narra una extraordinaria escena de crímenes, donde el motivo del asesinato no se sabe hasta el final, y obviamente, el homicida es quién menos lo espera:
"Una mujer, de nombre Maureen Lyon, murió estrangulada en una céntrica calle de la ciudad; sobre su cadáver se encontró una nota del asesino que únicamente decía: " tres ratones ciegos, ésta es la primera". Después de una investigación de más de dos meses, la policía logró conocer la identidad del supuesto homicida. La policía no dió más datos, pues el asesino aún anda suelto y no quiere dar a conocer su nombre para no entorpecer la detención. Lo único que agregó fué que dará a conocer la identidad de este multiasesino del 1o. al 10 de Nov. de 1990 en el Teatro de Cámara del Complejo Cultural y Artístico. Se espera una gran asistencia, ya que toda la ciudadanía quiere conocer la identidad de esta peligrosa persona."

[fuente Cultural Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· teatro albacete: enero 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;