Monólogos de la Vagina, de Eve Ensler, en el Teatro Circo

Albacete » Teatro Albacete » Teatro Circo

[20051015]

Monólogos de la Vagina, de Eve Ensler, en el Teatro Circo Lugar: Teatro Circo
Fecha: sábado, 15 de octubre de 2005 21,00h
Precio: 15 y 10 euros. Especial Semana Joven: 8 y 5 euros

Intérpretes: Maite Merino e Paloma Catalán
Autora: Eve Ensler
Directora: Antonia García.

Organizado por Cultural Albacete, con motivo de la Semana Joven.

La historia de los Monólogos comienza una tarde en la que Eve Ensler fue a entrevistar a una amiga. El tema propuesto era la menopausia, pero la conversación derivó, irremediablemente, en la vagina. Tras varias horas, ambas llegaron a la misma conclusión: "Muchas mujeres no tienen conocimiento de su propio cuerpo; algo tenemos que hacer". De camino a su casa, Eve no pudo apartarse ni un minuto de aquel deseo y se dispuso a darle vida.

Comenzó con 200 entrevistas a mujeres de todas las edades, niveles de instrucción, nacionalidades y condiciones sociales. "He entrevistado a toda clase de mujeres. A las que han tenido experiencias maravillosas con hombres y con mujeres, así como también a muchas que han sufrido enormemente en el acto sexual. Pero conocí esta circunstancia cuando empecé la gira mundial de los monólogos. Mujeres de toda condición social se acercaban para plantearme los abusos y la violencia cometida en contra de ellas".

El éxito de la obra extendió sus fronteras. El eco resonó en diversas ciudades: Toronto, Vancouver, México, Sarajevo, Madrid, París, Venezuela, San Pablo, Roma y Jerusalén. Los Monólogos fueron interpretados por actrices de renombre: Glenn Close, Susan Sarandon, Alanis Moriste, Winona Ryder, Brooke Shields, Jane Fonda, entre otras.

Noticias Relacionadas

En 1999, la obra de Ensler obtuvo el Premio Guggenheim de Teatro. Con el dinero obtenido, Ensler apoyó el trabajo de organizaciones no gubernamentales que trabajan contra la violencia hacia las mujeres y niñas. Poco después, creó la Fundation V-Day -que simboliza Victoria, San Valentín y Vagina-, cuya prioridad es el Día V. El pasado 10 de febrero se reunieron en el Madison Square Garden 20.000 personas para escuchar los Monólogos. La recaudación fue destinada para ONG de mujeres.

El éxito no abandonó a los Monólogos, que siguen resonando en diversas ciudades."

La luz, será el vehículo a partir del cual viajaremos hacia el interior de todas y cada una de las mujeres que, en la piel de estas dos artistas, nos revelarán sus insatisfacciones, sus traumas y sus tabúes... Hasta llegar a la última revelación, la última verdad, la única. La generosidad, inmensamente femenina

Sigue Leyendo


Noticias

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· teatro albacete: julio 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;