Politicamente Incorrecto, la última obra de Paco Mir

Albacete » Teatro Albacete » Teatro Circo
Politicamente Incorrectos, la última obra de Paco Mir

Lugar: Teatro Circo
Fecha: viernes, 20 de enero de 2006 21,00h
Precio: 12 y 9 euros
Una comedia es un continuo examen, sin posibilidad de repesca en el mes de septiembre, aunque, sea, precisamente ese mes el de la auténtica reválida. La asignatura a aprobar, es una de las obras más populares del británico Ray Cooney, pasada por la mano experta y hábil de Paco Mir, especialista en arrancar la carcajada más inteligente y duradera.

“Políticamente incorrecto” es un vodevil de puertas que se abren y cierran; que esconden la incógnita más insospechada y ocultan un romance transgresor, tal vez por ello, sumamente atractivo. Un ministro socialista y una diputada popular, respectivamente casados, se encuentran en una suite del Hotel Palace, no sin antes haber hilvanado una “mentirijilla” de cara a sus cónyuges, compañeros de escaño, grupo parlamentario y gabinete gubernamental. Su noche romántica, se trunca cuando descubren un cadáver en la ventana de la habitación. Éste será el desencadenante de una serie de situaciones “comprometidas”, de una serie de enredos que irán siendo nutridos por la inusitada capacidad oratoria del “ministro” Pedro Mari Sánchez.

CIERTO DÍA, EDMUNDO KEAN, EL GRAN ACTOR INGLÉS DEL SIGLO PASADO, APROVECHÓ QUE SE ENCONTRABA EN LA CAMA RODEADO DE SUS DISCÍPULOS Y AL MISMO TIEMPO-UN FATÍDICO CASO DE UBICUIDAD-EN LAS PUERTAS DE LA MUERTE, PARA HACER ETERNA LA FRASE:”MORIR ES FÁCIL, LO DIFÍCIL ES HACER COMEDIA”.

Noticias Relacionadas

SIN LLEGAR A TALES EXTREMOS, ACTORES Y ACTRICES MANIFIESTAN A MENUDO QUE ES MUCHO MÁS DIFÍCIL HACER REÍR QUE LLORAR PERO, A PESAR DE LOS REITERADOS ESFUERZOS POR PONER LAS COSAS EN SU SITIO, LA COMEDIA,-ESCRITA, DIRIGIDA O INTERPRETADA- CONTINÚA SIENDO EL HERMANO POBRE DEL TEATRO; LOS PREMIOS SE LO LLEVAN CASI SIEMPRE LAS OBRAS SERIAS DIRIGIDAS CON SERIEDAD Y EL PÚBLICO ACABA VALORANDO MÁS UNA LÁGRIMA DELIZÁNDOSE POR LA MEJILLA DE UN ACTOR QUE LAS QUE LE PUEDAN PROVOCAR UN BUEN GAG. ¿POR QUÉ? ¿ES QUE QUIZÁS UN ACTOR DE COMEDIA TIENE TAMBIÉN OJOS, MANOS, ÓRGANOS, DIMENSIONES, SENTIDOS, AFECTOS Y PASIONES? ¿ACASO NO LO ALIMENTAN LOS MISMOS APLUSOS Y LO HIEREN LAS MISMAS CRÍTICAS QUE A LOS ACTORES DRAMÁTICOS? SI, PERO...

GENERALIZANDO MUCHÍSIMO, UN ACTOR DRAMÁTICO OBTIENE UNA ÚNICA RESPUESTA DEL PÚBLICO: EL APLAUSO FINAL. EL ACTOR DE COMEDIA RECIBE TANTAS COMO SITUACIONES CÓMICAS HAYA INTERPRETADO; CADA GAG EN SÍ ES UNA PEQUEÑA OBRA QUE BUSCA RECOMPENSA: LA RISA DEL PÚBLICO. CADA GAG ES UN EXAMEN Y LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A UNA OBRA CÓMICA ES QUE ESTÉ REPLETA DE EXÁMENES. QUIZÁS SEA POR ESO QUE GROUCHO MARS DESPUÉS DE ACTUAR DURANTE UNA BREVE TEMPORADA EN UNA OBRA DRAMÁTICA DIJESE QUE HABÍA SIDO COMO TOMARSE UNAS VACACIONES.

MORIR ES FÁCIL, LO DIFÍCIL ES ESCRIBIR UNA NOTA PARA UN PROGRAMA DE MANO.
PACO MIR

Noticias

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· armas bajo control, un espectáculo de el mago antón para amnistía internacional
· cabalgata de los reyes magos en albacete
· vinos de la mancha. denominación de origen la mancha
· teatro albacete: octubre 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;