Cheques Bebé en Villarrobledo

Albacete » Información práctica » Ayudas
El día 21 de abril de 2009 el Alcalde de la Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz ha hecho entrega de un cheque de 300 euros a cada una de las familias que han tenido un hijo o han adoptado en la ciudad en 2009. El objetivo es mantener e incentivar el índice de la natalidad y facilitar la posibilidad de traer niños al mundo. Sumando todas las ayudas de las distintas administraciones, un niño nacido o adoptado en Villarrobledo recibe, a partir de este año, unos 2.800 euros.

Desde enero, las familias residentes en Villarrobledo ya se están beneficiando de las ayudas puestas en marcha por el Ayuntamiento, por el nacimiento o adopción de un niño. Así lo han hecho ya casi veinte familias de la ciudad que han tenido un hijo. El consistorio ofrece esta ayuda de manera universal, como un incentivo para que los primeros gastos de los niños puedan ser paliados de alguna forma, sobre todo en sus primeros meses de vida.

Cómo pedir las ayudas
Estas ayudas se encuentran a disposición de todos aquellos que hayan sido o vayan a ser padres en 2009. El modelo de solicitud a cumplimentar, así como toda la información necesaria para ello pueden encontrarla tanto en el Registro del Ayuntamiento como en el Centro Social Polivalente Virrey Morcillo.

En la solicitud a presentar se deberá especificar si en por nacimiento o por adopción, los datos del solicitante y certificado de empadronamiento. Se deberá aportar igualmente los datos del niño nacido o adoptado. Además, se aportarán los datos bancarios del beneficiario, para poder realizar la aportación económica. Como documentación se deberá aportar una fotocopia del DNI. En el caso de extranjeros, deberán aportar un documento acreditativo de la residencia legal en el país.

Noticias Relacionadas

Será requisito fundamental aportar el certificado de convivencia y empadronamiento de la madre o del padre, donde se acredite que la convivencia se ha realizado con un año de anterioridad a la fecha de nacimiento o adopción del hijo. Los solicitantes deberán aportar, por último, un documento acreditativo del nacimiento o la adopción de su hijo.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· albacete en el salón internacional del turismo de cataluña
· exposición fotográfica: ?el laberinto interior? de rosa isabel vázquez.
· feria de artesanía en la roda
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;