Solicitud Plan RENOVE de Electrodomésticos 2007

Albacete » Información práctica » Ayudas

ORDEN DE 30-04-2007 CONVOCATORIA PLAN RENOVE ELECTRODOMÉSTICOS 2007
Orden de 30-04-2007, de la Consejería de Industria y Tecnología, por la que se convocan ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos en Castilla-La Mancha, incluidas en el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética 2005-2007, destinadas a la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética y se establecen las bases reguladoras de la concesión de las misma.
Inicio de Plazo: 16/7/2007
Fin de Plazo: 31/1/2008

Objetivo: Convocar las ayudas para la adquisición de aparatos electrodomésticos de alta eficiencia energética, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, dentro del Plan Renove de electrodomésticos del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en España 2005-2007.


Electrodomésticos:
Sustitución de electrodomésticos de baja eficiencia por otros con etiqueta energética de la clase A o superior entre los siguientes:
Frigoríficos con clasificación energética A, A+ y A++
Congeladores con clasificación energética A, A+ y A++
Aparatos frigoríficos-congelador (Combis) con clasificación energética A, A+ y A++
Lavadoras con clasificación energética A y eficacia de lavado A y lavadoras bitérmicas (aparatos con entradade agua fría y caliente independiente).
Lavavajillas con clasificación energética A y eficacia de lavado A ó B y lavavajillas bitérmicos (aparatos con entradade agua fría y caliente independiente).

Destinatarios
Personas físicas y jurídicas de derecho privado residentes en Castilla-La Mancha, que como máximo, adquieran un único aparato de cada uno de los tipos indicados en la base 5ª, a través de los comercios que se adhieran al programa de adquisición de compra, que en su día desarrollará la entidad o entidades colaboradora. (Ver base tercera de la orden sobre entidades colaboradoras)

Importe
La cuantía de ayuda individual para cada aparato de clasificación energética A o superior será de 85 euros. Sólo podrá concederse una ayuda por beneficiario y tipo de electrodoméstico sustituido, sin que puedan acumularse mas de 5 ayudas por beneficiario.

Criterios
Las ayudas no están sujetas a criterios de concurrencia competitiva, estando estas supeditadas a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

Entidades Colaboradoras:
ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE ELECTRODOMÉSTICOS MAYORISTAS Y AUTÓNOMOS (ACEMA):ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS EN C-LM asociación de comerciantes de electrodomésticos mayoristas y autónomos (acema)
ASOCIACIÓN NACIONAL DE GRANDES EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN (ANGED): ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS EN C-LM. asociación nacional de grandes empresas de distribución (anged)

Solicitud:
Formulario de solicitud de subvención y declaración responsable para la adquisición de aparatos electrodomésticos de alta eficiencia energética. [www]

Más Información:
Consejería de Industria y Sociedad de la Información

Documentación:


Junto a la solicitud se aportará la siguiente documentación:
Personas físicas:
Se aportará junto al modelo de solicitud cumplimentado por el propio establecimiento de compra debidamente firmado por el solicitante y sellado por el establecimiento:
1. La factura de compra o documento equivalente acreditativo del pago al contado del electrodoméstico en el que se hará constar expresamente y de forma diferenciada el descuento derivado del presente programa de ayudas bajo la leyenda AYUDA PLAN RENOVE ELECTRODOMÉSTICOS 07-08, JCCM: 85 €.
2. Fotocopia del DNI o NIF en vigor del solicitante.
3. Etiqueta de clasificación energética.
4. En caso de no coincidir la dirección de la solicitud con la del DNI se presentará certificado de empadronamiento.

Noticias Relacionadas

Personas jurídicas:
Se aportará junto al modelo de solicitud cumplimentado por el propio establecimiento de compra debidamente firmado por el solicitante y sellado por el establecimiento:
1. La factura de compra o documento equivalente acreditativo del pago al contado del electrodoméstico en el que se hará constar expresamente y de forma diferenciada el descuento derivado del presente programa de ayudas bajo la leyenda AYUDA PLAN RENOVE ELECTRODOMÉSTICOS 07-08, JCCM: 85 €.
2. Copia del NIF del representante en vigor, acompañada del documento por el que se confiere la representación de la empresa.
3. Copia del CIF de la empresa.
4. Etiqueta de clasificación energética.

Observaciones
El comercio elegido por el interesado y adherido al programa, procederá a realizar el descuento procedente, previo alta de la solicitud y comprobación de laydocumentación que ha de acompañar a la misma, dirigiéndose después a la entidad colaboradora conforme a lo dispuesto en la base 6ª.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· x aniversario del aula de musica moderna - escuela de rock de villarrobledo
· dali, obra gráfica original. galería solano
· muchachada nui
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;