Solicitud Voto por Correo. Elecciones

Albacete » Información práctica » Ayuntamiento
Trámites y ayuda para solicitar el voto por correo en las elecciones generales

Residentes en España
El elector puede formular la solicitud del voto por correo hasta el día 28 de febrero

La solicitud se formulará personalmente en cualquier oficina de Correos de España, presentando el DNI, pasaporte o permiso de conducir (los originales, no sirve fotocopia de estos documentos), hasta el día 28 de febrero de 2008.

En caso de enfermedad o incapacidad, cuya existencia deberá acreditarse por medio de certificado médico oficial, la solicitud podrá ser efectuada por otra persona autorizada notarial o consularmente, y sin que la misma pueda representar a más de un elector. La solicitud irá acompañada, en este caso, del certificado médico y de la autorización señalada.

El empleado de Correos que admita la solicitud estampará el sello de fechas y la hora y minuto de la admisión, tanto en la cabecera del documento como en el resguardo justificativo de la admisión del envío certificado. El propio interesado cerrará el sobre, que no necesita franqueo al ser gratuito.

Remisión del voto por los electores: hasta el día 5 de marzo.

Tras recibir la documentación en su domicilio, el elector presentará el sobre modelo oficial, conteniendo el certificado de inscripción en el Censo Electoral y el/los de votación en el que se incluirá la/s papeleta/s, en cualquier oficina de Correos de España, hasta el día 5 de marzo de 2008. El envío será cursado como correo certificado y urgente con carácter gratuito.

Residentes en el extranjero (CERA)
Documentación para el voto:
Las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral remitirán de oficio, a los inscritos en el Censo de Residentes Ausentes en el extranjero, un certificado de inscripción en el Censo y el resto de la documentación electoral.

Este envío podrá ser realizado hasta el 18 de febrero de 2008 cuando no haya sido impugnada la proclamación de candidatos, y no más tarde del 26 de febrero de 2008 en caso contrario.

Noticias Relacionadas

Voto:
Tras recibir dicha documentación, el elector introducirá la papeleta de voto en el sobre de votación que, junto con el certificado de inscripción en el Censo, será incluido en el sobre dirigido a la Junta Electoral Provincial competente para su escrutinio, y remitido por correo certificado y urgente hasta el 8 de marzo de 2008.

También podrá ejercer su derecho de voto no más tarde del día 2 de marzo de 2008, entregando personalmente el sobre en la Oficina Consular de Carrera o Sección Consular de la Misión Diplomática en que esté inscrito el elector.

Será indispensable para la validez de estos votos que conste claramente en el sobre un matasellos u otra inscripción oficial de la Oficina Consular de Carrera o Sección Consular de la Misión Diplomática correspondiente, como prueba de que el voto se remite en plazo.

Es obligatorio el franqueo de los envíos conteniendo votos por correo que los electores residentes en el extranjero dirijan a las respectivas Juntas Electorales Provinciales, con excepción de los electores que residan en Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Francia, Méjico, Perú, República Dominicana, Suiza, Uruguay y Venezuela, los cuales podrán depositar el sobre con el voto por correo en las oficinas postales del país de residencia de forma gratuita.

Los electores residentes en el resto de países podrán solicitar, a través del modelo establecido, el reintegro de los gastos de franqueo.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· carnaval de caudete
· circuito provincial de btt diputación de albacete
· programa actividades auditorio municipal de albacete
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;