Banco del tiempo de Albacete. Asamblea de constitución

Albacete » Información práctica » Asociaciones
¿Te gustaría participar en un Banco del Tiempo? ¿Qué es? Ofreces aquello que sabes hacer, solicitas aquello que necesites, y la única moneda es el Tiempo. Un grupo de amigos han decidido crear uno en Albacete. El día 15 de abril de 2011 se celebrará una Asamblea para su constitución.

Un banco del tiempo es un sistema de intercambio de servicios por tiempo. La unidad de intercambio no es el dinero, sino la HORA.

Intercambiamos nuestro tiempo, compartiendo conocimientos, compañía o servicios. Desde ayuda en bricolaje o decoración hasta clases de física cuántica, lo que se mide es el tiempo invertido y ése es el precio que se paga y el que se cobra. Todos los servicios tienen como precio el tiempo que se tarda en hacerlos.
Podrás intercambiar servicios con la misma u otra persona, ya que contarás con un talonario de horas que podrás utilizar como más te convenga.

Noticias Relacionadas

A través de estos intercambios se motiva a conocernos y ayudarnos mutuamente sin ningún interés económico, dando valor a trabajos y servicios habituales en la vida diaria que no reciben valoración: costura, planchado, lectura a personas ciegas, informática básica, acompañamiento a personas mayores, platos de comida diferentes y más.
El Banco del tiempo es también una herramienta para la inclusión social a los recién llegados, el intercambio intergeneracional, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en condiciones de igualdad entre mujeres y hombres. Todas las personas tenemos algo para ofrecer y para pedir.
Invierte tiempo, recibirás tiempo.

Fecha: 15 de abril 2011 a las 18 horas
Lugar:Centro Socio Cultural Ensanche (Arquitecto Vandelvira 73)

más información en: bdtalbacete.blogspot.com

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· congreso nacional de evaluación de impacto ambiental - coneia
· bienvenido al mundo real. semana del emprendedor en la roda
· calendario torneos en el club de golf la lagunilla
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;