Casa de Castilla la Mancha en Madrid

Albacete » Información práctica » Región

[20040920]

Casa de Castilla-La Mancha en Madrid

Presidenta: Olga Alberca Pedroche.

C/ de la Paz, 4 – 1º - 28102 Madrid.

Telf.: 91/522 72 78 Fax: 91/521 10 74

Cuenta con salón de televísión, restaurante con menú manchego, sala de exposiciones y actos. Al ladito de la puerta del sol.

Desde que el 13 de julio del años 1951, su primer Presidente D. Esteban Gómez Gil tomó las riendas de esta Asociación, entonces denominada "Casa de la Mancha", al frente de una entusiasta Junta Directiva movida por el amor a su tierra, han ido sucediendo distintas etapas y acontecimientos, a veces buenos y otras veces no tanto, pero ha formado una gran familia- los directivos de turno supieron sacarla adelante con muchos esfuerzos.

El año 1983 marcó un hito imborrable en nuestra historia por dos acontecimientos importantes. El primero por el establecimiento del Estado de las Autonomías, hecho que llevó a su Junta Directiva a la sazón presidida por D. José López Martínez a convocar una Asamblea General Extraordinaria el 14 de julio con objeto de proponer el cambio de nombre de "Casa de la Mancha" a "Casa de Castilla-La Mancha". Propuesta que tras muchas deliberaciones en pro y en contra de la misma, se aprobó por mayoría. Sin duda, prevaleció la necesidad de adaptarse a los tiempos modernos al amor a los antiguos límites geográficos y viejas tradiciones.

Sigue Leyendo

El segundo acontecimiento surgido en este mismo año 1983, fue el planteamiento de adquirir un local en propiedad, hecho que provocó la venta del edificio donde estaba ubicada nuestra Sede. También en esta ocasión la Junta propuso y la Asamblea General, esta vez reunida con fecha 29 de septiembre, asintió afirmativamente dando vía libre para la compra del piso, si bien en lugar del primero izquierda que era donde estaba la Sede Social (hoy alquilado), se compró el primero derecha, por tener mayor número de metros cuadrados.

Del proyecto y seguimiento de todas las obras se encargó el Arquitecto D. Enrique Domínguez Uceda, hijo de dos socios y colaboradores muy queridos de esta Casa, quien proyectó una Sede práctica, moderna y con gran estilo que resultó del agrado de todos los Socios y que continúa siendo , según escuchamos de todos aquellos que nos visitan por primera vez, a pesar que el paso de los años ha ido modificado - y no para mejorar- algunas de sus dependencias.

Noticias Relacionadas

La sede, se inauguró la tarde del día 18 de mayo de 1897, con un acto extraordinario que atrajo a numerosos castellano-manchegos. También asistieron diversas Autoridades, locales, provinciales y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y tras las intervenciones oficiales y el descubrimiento de una placa conmemorativa del evento, el acto culminó con un aperitivo que fue servido por el restaurador Adolfo, de Toledo.

Actividades 2004

Día 21 septiembre martes. A las 19.30 horas: El Aula de Humanidades presenta la conferencia titulada: “LA MARCHA DEL MUNDO”, a cargo de Don Pablo Herce Montiel, investigador y escritor.

Día 24 septiembre viernes. A las 19.30 horas: Inauguración de la Exposición de Pintura de D. Fidel Fernández Pérez, que presentará una selección de sus mejores obras.
La exposición podrá visitarse del 24 de septiembre al 8 de octubre. De lunes a sábado: mañanas de 10.00 a 12.00 horas. De martes a viernes: tardes de 17.00 a 19.30 horas. Sábados y domingos: tardes de 17.00 a 18.30 horas.(Se obsequiará con una copa de vino)

Día 28 septiembre martes. A las 19.30 horas: Dentro del Aula Literaria “Juan Alcaide”, lectura de versos a cargo de la poetisa, SOL DE DIEGO y del poeta, MIGUEL ORTEGA ISLA.
Presenta y coordina: Nicolás del Hierro, Director del aula y Vicepresidente 2º de la Casa de Castilla-La Mancha

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· programa feria de almansa 2004
· horarios autobuses madrid villarrobledo
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;