Declaración de la Renta: descargar Programa PADRE 2012

 »  » Teléfonos Interés
Ayuda para la declaración, cómo rellenarlo, certificados electrónicos, presentación telemática, carga de datos fiscales,¿qué es la referencia catastral?.... Desde el 2 de abril se puede pedir el borrador de la Renta 2012 y descargar el programa PADRE 2012.

Desde el día 2 de abril de 2013 ya está disponible el borrador de la declaración por internet y por teléfono. La descarga del programa PADRE estará disponible en la web de la AEAT en la sección de "Descarga de programas de ayuda" desde el día 10.

Solicitud Borrador


Desde el día 2 de abril están a disposición de los ciudadanos 21 millones de borradores de declaraciones (1.5 millones por primera vez) y datos fiscales.

Las primeras devoluciones se podrán recibir desde el día 4 vía presentación telemática.

Con el programa PADRE se puede presentar desde el día 24

En 2013 se prevén casi 20 millones de declaraciones con 14.9 millones a devolver.

Con el Servicio RENØ la Agencia Tributaria remite un mensaje SMS al número de teléfono móvil facilitado por el contribuyente, indicándole el número de referencia del borrador o de los datos fiscales; este número es la clave que permitirá, desde el primer día de la campaña, obtener el borrador o los datos fiscales, sin necesidad de esperar a recibirlos por correo en el domicilio fiscal.

Ayuda sobre el uso del DNIe


La utilización del DNI electrónico es válida para tramitaciones telemáticas.

Para su utilización es necesario contar con determinados elementos de hardware y software que permitan el acceso al chip de la tarjeta y, por tanto, la utilización de los certificados contenidos en ella.

Cuando acceda a una opción de la página web que requiera certificado electrónico el navegador debería solicitarle el PIN y a continuación mostrarle el almacén de certificados para que elija el que corresponda (autenticación o firma).

Si no sucede así es que su navegador o su e-DNI no están correctamente configurados.

Para una información más detallada consulte la información disponible en la página web del Ministerio del Interior (Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil) sobre DNI electrónico. En ella encontrará también otras formas de contacto para posibles consultas sobre el DNIe: para cuestiones generales en el teléfono 900 364 463 o por correo electrónico en la dirección sac@dnielectronico.es y para cuestiones técnicas en la dirección de correo: oficinatecnica@dnielectronico.es.

Cómo solicitar o renovar el certificado electrónico [www]

Con el programa PADRE y el certificado digital de la FMNT se pueden descargar los datos fiscales automáticamente y calcular la declaración rápidamente. Debes usar el programa PADRE 2012 corresponde al IRPF del 2012. Puedes descargarlo gratis de la web del ministerio a partir de primeros de abril de 2012.

Para presentar la declaración con el programa PADRE es necesario el certificado digital de la Fábrica de Moneda y Timbre CMNT. Con este certificado instalado en tu ordenador se podrá hacer la presentación telemática

Dónde buscar el programa


Para buscar el programa PADRE en la web sólo hay que ir a la web de Hacienda (AEAT www.aeat.es) y buscar "Descarga de programas de ayuda" >> "Ejercicio 2012" >> "Renta 2012" >> "Descarga". Usa el buscador si no lo encuentras o entra en el Apartado de Renta 2012 y busca "Descarga programa de ayuda Renta 2012 (PADRE)".

La declaracíón telemática mediante el programa PADRE se podrá presentar desde el 24 de abril hasta junio

Pograma PADRE.exe


El programa PADRE necesita tener instalado una máquina virtual de JAVA.

Despuñes de la primera versión del programa PADRE se podrá descargar una nueva versión con las lenguas co-oficiales. Luego se sacan nuevas versiones para queñas correcciones.

El programa está disponible para Windows, Mac y Linux

Sede Electrónica de la Agencia Tributaria Es la plataforma que ofrece la Agencia Tributaria para poner a disposición de los contribuyentes todos los servicios electrónicos a fin de que puedan realizar sus trámites relacionados con impuestos durante las 24 horas de los 365 días del año. [www]

Desde esta web se puede acceder a: Para acceder a la Sede Electrónica es necesario tener instalado varios certificados de seguridad (certificado raíz y certificado de sede electrónica emitidos por la FNMT). ¿Cómo descargar los certificados electrónicos?
Debe descargar los archivos .CER que se corresponden con cada uno de los dos certificados electrónicos necesarios, "AC RAIZ FNMT-RCM" y "AC APE" e instalarlos por orden (primero el de Autoridad de Certificación RAIZ AC RAIZ FNMT-RCM y luego el de Autoridad de certificación subordinada: AC APE )

Dentro de la web de la Sede Electrónica [www] hay que clicar en el botón "Descargar certificado" y aparece una ventana solicitando que confíe en una nueva Autoridad Certificadora. Marque las 3 casillas "Confiar en..." y haga clic en "Aceptar". Por último, acepte las siguientes ventanas del navegador. En la página de la FNMT puede encontrar más ayuda para la descarga e instalación [www]

Cómo poner la referencia catastral


¿Cómo consultar la referencia catastral de un inmueble?

Recuerde que es obligatorio cumplimentar la referencia catastral de los inmuebles consignados en la declaración

Puede consultar la referencia catastral de un inmueble a través de las siguientes vías:

Por Internet, accediendo a la Sede Electrónica del Catastro, ya sea desde la página Web de la Dirección General del Catastro o a través de su propia dirección (ver enlaces abajo).

Si dispone de DNI electrónico o certificado electrónico puede acceder a Mis inmuebles.

Si no dispone de DNI electrónico a certificado electrónico accediendo por Ciudadanos, empresas y profesionales/Acceso libre/Consulta de cartografía, datos catastrales y búsqueda de referencia catastral.

También puede consultarlo llamando a la Línea Directa del Catastro (teléfono 902 37 36 35). Otra forma de saber la referencia catastral es con el recibo del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles)
Finalmente también se puede solicitar esa información en cualquiera de las Gerencias del Catastro

La web del catastro: www. Debe pincharse en el enlace de "Consulta de cartografía, datos catastrales y búsqueda de referencia catastral". En su interior se puede buscar y confirmar una referencia, o consultar en mapa de Google Maps dónde está esa referencia

Calendario de Hacienda.


Calendario del contribuyente y fechas destacadas para la presentación de declaraciones [www]

Fechas importantes para la declaración IRPF:

Ayuda para la declaración


Ayuda para consultas informáticas. En la página de "Ayuda en línea" [www] se recopila información de utilidad elaborada por el Centro de Atención Telefónica de Informática Tributaria. También se puede recibir ayuda a través de chat, por teléfono o en el twitter oficial de la Agencia Tributaria (@informaticaaeat)

En la página [www] hay un par de manuales de ayuda:

Teléfonos de ayuda para la declaración


Información Tributaria: 901 33 55 33 Atención de dudas tributarias, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre el Valor Añadido. De lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 20 horas de abril a junio y hasta las 15 horas en agosto).

Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Servicios automáticos: 901 12 12 24

Teléfono de ayuda para la instalación de certificado de la FNMT: 902181696 / 913463892 / 917040191 con horario de atención es de L a V de 8:00 a 19:00 ininterrumpidamente.

Otros enlaces de interés:


Delegaciones y administraciones de Hacienda: [www]

060.es Las Oficinas 060 son oficinas de atención al ciudadano en las que puedes obtener información y orientación sobre los servicios que ofrecen las Administraciones Públicas. En alguna de ellas también tienes la posibilidad de iniciar la tramitación de alguno de estos servicios públicos. Estas oficinas pueden estar en cualquiera de las tres administraciones: los ministerios de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas o los Ayuntamientos. Por regla general, están identificadas con el logotipo de 060. Como oficinas de atención al ciudadano también puedes dirigirte a las Oficinas de Registro y a las Oficinas de Información de la Administración General del Estado.

Delegación de Hacienda de Albacete


Código Delegación: 02600
C/ Francisco Fontecha, 2.
02071 Albacete
Teléfono: 967 21 50 55
Fax: 967 21 87 53

Administraciones de Hacienda de la Provincia


Sigue Leyendo

Administración Hacienda Hellín
Cód. Admón.: 02037 C/ San Juan de Dios, 3.
02400 Hellín Tel: 967 30 35 12
Fax: 967 30 43 90

Administración La Roda
Cód. Admón.: 02069 Av. Reina Sofía, 11.
02630 La Roda Tel: 967 44 24 45
Fax: 967 44 29 28

Resto de administaciones y delegaciones de Castilla la Mancha [www]

Noticias Relacionadas


Noticias Declaración

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· ouka leele inédita
· luis piedrahita. monólogos
· conjuro. con el mago yunke
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;