EUCEEI, EL PORTAL DE ACCESO DE AYUDAS EUROPEAS PARA LAS PYMES DE CASTILLA-LA MANCHA

Albacete » Información práctica » Enlaces
[2006/03/29]
El Portal ha sido presentado por Selia Puñal, Concejala de Empleo y Rafael Ariza, Director General para la Sociedad de la Información del Gobierno Regional

Nunca en la historia de la Unión Europea se han dado unas condiciones más favorables para el desarrollo de la innovación como las que se van a dar en los próximos años. Al objetivo de Lisboa de convertir a la UE en la economía basada en el conocimiento más competitiva y dinámica del mundo, se unen ahora unas perspectivas económicas claramente favorables a aumentar los fondos europeos dedicados a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) para el periodo 2007-2013.

El VII Programa Marco Europeo de Investigación y Desarrollo, que inicia su andadura en el 2006, aprovecha esas condiciones tan favorables para impulsar la I+D+i europea y ponerla a la altura de sus más directos competidores (Estados Unidos y Japón).

Bajo ningún concepto nuestra comunidad puede quedarse al margen de todas estas oportunidades y, bajo esta perspectiva, los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEIs), con la iniciativa del CEEI Albacete y con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, crean, desde mediados del año 2005, un portal de apoyo a las empresas de la comunidad castellano manchega para su participación en el Programa Marco Europeo.

Noticias Relacionadas

El principal objetivo de esta red de asistencia consiste en fomentar la participación de las empresas de Castilla-La Mancha en propuestas de investigación, desarrollo, innovación, cooperación y transferencia de tecnología, ofreciéndoles apoyo permanente y facilitando el acceso a las fuentes de financiación para el desarrollo de los mismos, dentro del marco de la Comisión Europea.

El portal EUCEEI ofrece asesoramiento gratuito a las empresas de Castilla-La Mancha sobre los programas de financiación europea para proyectos de I+D+i. Sin coste alguno, nuestras empresas podrán acceder a los siguientes servicios:

Participar en EUCEEI es muy sencillo. Desde la página de inicio de la web www.euceei.com,  puede hacer el registro de su empresa y dar de alta a usuarios.

Una vez registrados los datos, se le asigna una clave, la cual recibe por correo electrónico. A partir de ese momento puede disponer de todos los servicios que le ofrece la plataforma EUCEEI.

Dentro del portal, encontrará además, una página con enlaces de interés y otra con los agentes EUCEEI que pueden proporcionarle asesoramiento:

Para recibir más información, además de poder hacerlo a través de la propia web www.euceei.com, puede dirigirse a:
CEEI Albacete. Telf.: 967-616000. E-mail: ceei@ceeialbacete.com
ADEI Agencia de Innovación. Telf.: 967-615350. E-mail: info@adei.es

Existe una gran cantidad de ayudas para PYMES en el área de la I+D+i a nivel europeo que en ocasiones desaprovechamos por no conocer su existencia. No dejes pasar esta oportunidad. El portal EUCEEI se ha creado para informarte y asesorarte de forma gratuita con objeto de facilitarte la participación en proyectos europeos.

Este proyecto es financiado por la Consejería de Industria y Tecnología con un presupuesto estimado de 73.400 euros

[Ayuntamiento Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· nueva planta de ósmosis inversa para el abastecimiento de albacete
· viii jornadas sobre reglamentos deportivos
· ciclo de cine español en la roda
· información práctica: octubre 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;