Apágon analógico en Albacete. TDT

Albacete » Información práctica » Medios
el 3 de abril es la fecha tope para el cambio a la TDT. En ese día cesarán las emisiones en analógico y quien no esté adaptado (antena y decodificador) no podrá ver la televisión. En algunas ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla el apagón se adelantó al 30 de marzo

¿qué tengo que hacer para recibir la TDT?

1. Comprobar si tiene cobertura en su zona.
La cobertura de la TDT se va a ir incrementando progresivamente hasta alcanzar, antes de completar el proceso de transición a la TDT el 3 de abril de 2010, los objetivos fijados en el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre , aprobado por Real Decreto 944/2005 de 29 de julio, y que se corresponden con el 96% de la población española para las cadenas privadas y el 98% para las públicas .

Puede comprobar si su localidad dispone de cobertura TDT en esta misma web o consultar a un instalador de telecomunicaciones registrado de su zona.

2. Adaptar la antena.
Para recibir la señal de la TDT puede seguir utilizando la antena UHF convencional, individual o colectiva, que venía utilizando para recibir la televisión analógica terrestre. Sin embargo, es necesario realizar una serie de adaptaciones en su instalación , que deben ser realizadas por un instalador de telecomunicaciones registrado Las modificaciones a realizar dependerán del estado de la misma. Por lo general, en el caso de las antenas colectivas consistirán en la instalación de unos módulos amplificadores de señal para las frecuencias de la TDT.

Las antenas individuales están ya preparadas para recibir la TDT a excepción de modelos antiguos que sería necesario reemplazar.

Noticias Relacionadas

3. Disponer de un equipo receptor de TDT.
Para poder ver la TDT es necesario disponer de un receptor de TDT. Existen dos tipos de receptores:

¿Es obligatorio cambiar a TDT?
La transición de la televisión analógica terrestre a la digital está enmarcada dentro un proceso comunitario promovido por la Unión Europea que ha fijado la obligatoriedad del cese de las emisiones en analógico y su sustitución por emisiones digitales.

El 3 de abril de 2010 culminará el proceso de transición a la TDT en España. Antes de esa fecha, las emisiones analógicas deberán haber cesado en todo el territorio nacional.

COBERTURA en Albacete. Canales TDT en Albacete
en Albacete capital podemos ver los siguientes canales a través del repetidor de Chinchilla (canales 59, 66 a 29)

Para consultar los canales disponibles en los pueblos de la provincia ver la página del ministerio [www]
Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· encuentros encaje de bolillos 2010
· escuela de negocios feda. seminarios y cursos
· exposición fotográfica. barrax 7 puntos de vista
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;