Convenio de Barcarola con el Ayuntamiento

Albacete » Información práctica » Periódicos de Albacete

[20051019]

Firmado un convenio con el Ayuntamiento de Albacete para asegurar la continuidad de la revista ‘Barcarola’

[14/10/2005]
Un convenio entre el Ayuntamiento de Albacete y la revista Barcarola aportará 40.000 euros para asegurar la supervivencia de esta publicación durante un período de dos años y para el premio anual de poesía y cuento que cumple su 21 edición

Así lo manifestó hoy el alcalde, Manuel Pérez Castell, que firmó el convenio con el cofundador de la revista, Juan Bravo Castillo, y dijo que Barcarola es la publicación literaria ‘más importante de las que se editan en lengua castellana’.

El alcalde recordó que el Ayuntamiento tiene los derechos de la revista ya que en su día fueron vendidos por el simbólico precio de una peseta, por sus creadores Juan Bravo y José Manuel Martínez.

Sigue Leyendo

Por su parte, el codirector de Barcarola, Juan Bravo explicó que la publicación, que cuenta ya con una andadura de 26 años, tiene 400 suscriptores y se publica dos veces al año, un número doble y otro sencillo, en junio y diciembre, mientras que el Certamen Internacional de Poesía y Cuento es anual y la fecha para entregar los trabajos concluye el día 15 de noviembre de 2005.

En este sentido, Bravo señaló que se están recibiendo obras de autores españoles e hispanoamericanos, ‘pero la mayor parte de obras llegan en los últimos días’ y resaltó que el fallo se producirá la noche del 30 de noviembre y la entrega de premios se hará el día 14 de diciembre de 2005.

Noticias Relacionadas

Juan Bravo expresó su deseo de que los jóvenes ‘amantes de la cultura tomen el relevo a su generación en la publicación de Barcarola para que no se pierda’.

El último número (doble) de Barcalora, que tiene cerca de 500 páginas, ofrece una sección de poesía con poemas de autores como Juan Ramón Jiménez, Clara Janés, Luis Antonio de Villena, Vicente Molina Foix y Lucía Etxchebarría, mientras que la sección de narrativa incluye firmas como la de Alonso Zamora Vicente o Rodrigo Rubio.

Barcarola en su número 65-66 incluye también un especial sobre el IV Centenario del Quijote para el que escriben Félix Grande, Andrés Trapiello, Fernando Arrabal, José Luis Alonso de Santos y Antonio Caulín entre otros; además se publican trabajos monográficos de diversos autores entre ellos Francisco Nieva, Luis Landero y Belén Gopegui.

Otras secciones de la revista son las de ‘Traducciones inéditas’, ‘Literatura y Cine’ que publica artículos de Guillermo Cabrera Infante y Andrés Sorel y un dossier sobre William Faulkner.

[fuente castillalamancha.es]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· información práctica: julio 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;