Servicio de Compras de Renfe por internet TIKNET

Albacete » Información práctica » Tren

[20060126]

Actualización: a partir de febrero de 2006 se podrá imprimir los PDF de los billetes y usarlos como título válido e incluso se podrán hacer compras por teléfono móvil mediante un SMS

Servicios RENFE online

El servicio TIKNET de compras de billete por internet permite realizar sus compras de billetes con una antelación máxima de 15 días (Regionales) y 60 días (Alta Velocidad y Grandes Líneas) y hasta 2 horas antes de la salida del tren de su estación de origen en trenes AVE, Lanzaderas, Talgo 200, TRD y toda la oferta de trenes diurnos de Grandes Líneas en recorridos nacionales.

[Horarios y Precios de Trenes]

Para poder usar el servicio hay registrarse y obtener un login y un password. No es necesario dar la tarjeta de crédito, pero será necesario introducirla en cada compra

Los pasos a seguir son:
Una vez que se haya identificado con su código de cliente y clave secreta, seleccione la estación de origen y de destino e indique la fecha -o fechas en caso de ida y vuelta- prevista del viaje. Presione sobre el botón "Aceptar".

Al enviar estos datos el sistema le responderá con la lista de trenes que cubren el trayecto seleccionado en la fecha indicada. La información presentada es: Tipo de tren, hora de salida y llegada, plazas libres en cada clase, clase y precio a tarifa general (sin considerar los descuentos a los que pueda acogerse)

Sobre esta lista seleccione el tren, o trenes en caso de ida y vuelta en el que desee viajar y pulse el botón "Aceptar".

Servicio de Compras de Renfe por internet TIKNET

Si no desea seguir con la operación pulse "Menú principal".

Una vez elegido el tren y la fecha de viaje, podrá solicitar las características de los billetes a comprar (número, clase, tarifa, etc...)

Sigue Leyendo

El número máximo de billetes será de ocho por trayecto , sin que el número de billetes con Tarjeta Dorada o Carnet Joven exceda de dos. Si es beneficiario de alguna de estas tarjetas, deberá indicar el número del documento que le acredite como tal.

El cargo de la operación le será realizado sobre la tarjeta de crédito con la que realizó su registro como cliente. Si desea que esta operación se le cargue en otra diferente, indique en esta página el número y caducidad de la nueva tarjeta.

Tarjeta de Crédito

Por motivos de seguridad RENFE exige que la primera compra que se haga con cada tarjeta de crédito que usemos tenga que retirarse en los mostradores de RENFE donde verificarán la información. Este proceso sólo se hace la primera vez, en las siguientes podemos ir directamente al punto de control de los trenes con el DNI y el identificador
Pagar con puntos
Si es titular de tarjeta Renfe Visa o tarjeta Club AVE y dispone de saldo suficiente de puntos, podrá elegir aquí esta modalidad de abono, debiendo para ello introducir el número de tarjeta y el del documento acreditativo (NIF, pasaporte, etc).

Al enviar estos datos, TIKNET contesta con las características de los billetes que serán asignados en el caso de confirmación de la compra. En esta página se ofrece el precio real que será cargado en la tarjeta asociada a la compra.

Usuario

Si no recuerda su código de cliente llame a la Oficina de Atención al Cliente: Teléfono 902157507
Si no fuera posible atender las características de la petición de las plazas en cuanto a "Fumador" o "No fumador", o la imposibilidad de ubicación en el mismo coche, se le mostrará un mensaje indicando esta circunstancia.

Una vez confirmada la compra se presentarán los datos finales de los billetes adquiridos junto con el LOCALIZADOR de compra (seis dígitos, que pueden ser alfanuméricos) que le servirá para identificar los billetes a la hora de su entrega.

Reclamaciones por Retraso en el Tren

En los trenes Euromed, Alaris y Altaria con un retraso superior a 20 minutos la indemnización es de un 25%, con más de 40 un 50% y con más de 60 100%. También se puede reclamar existe un malfuncionamiento en el vagón de el Aire Acondicionado, Video, etc... habla con el Interventor para reportarle la avería y que te explique el proceso
Si hubiera algún problema en esta fase y usted no llegase a conocer el LOCALIZADOR, o bien tenga dudas sobre la correcta finalización de la operación utilice la opción "Consulta de billetes" para comprobar la situación de sus peticiones.

Debe tener en cuenta que la primera compra realizada con cada tarjeta de pago, tendrá que ser retirada en una taquilla de RENFE por el propio cliente registrado. En tanto esta recogida de billetes no se realice, no podrá continuar realizando nuevas compras.

Compra de Reservas de Billetes
El servicio TIKNET ofrece la posibilidad de Reservar Billetes al igual que por teléfono. La ventaja es que a través de internet podemos comprar esas reservas usando el identificador.

Billetes Baratos

Para conseguir descuentos en los trayectos de grandes líneas de RENFE (Alaris, Altaria, AVE...) podemos sacarnos la VISA RENFE y acumular puntos para canjearlos por billetes de tren
Cancelación Billetes
En la página de TIKNET tenemos opciones para consultar compras y anular billetes

Impresión de Billetes de Tren


Los billetes adquiridos en Tiknet pueden ser impresos en su domicilio, salvo la primera compra con cada tarjeta de pago que tiene que ser retirada en una estación que disponga de venta de billetes con reserva.

Para imprimir los billetes de una compra en Tiknet finalizada siga los siguientes pasos:

Si ha elegido la opción de "Imprimir el billete", la hoja con el billete impreso será, a todos los efectos, su título de transporte, siendo imprescindible que lo lleve para poder viajar

Más información en la página web de RENFE [www] y en el 902157507


Visa RENFE » 

Noticias Relacionadas


Noticias RENFE
  • [ver] Economía/Empresas.- Renfe pone en marcha el billete electrónico ...
  • [ver] Renfe imita a las aerolíneas y lanza billetes electrónicos para ...
  • [ver] Renfe incorporará el billete electrónico
  • [ver] ?Renfe? y mayoristas ampliarán su oferta de paquetes ...
  • [ver] TURISMO.-Renfe aplicará descuentos a los viajeros que se ...
  • Albacity.org

    Google
    Web en albacity   


    Noticias de este mes...
    · día del libro 2005
    · espectáculo adraba en albacete
    · excursiones de animaciencia. cancarix y al meridiano de albacete
    · Ver Más...

    visita Albacete en Facebook
    Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
    ;