Oficina de Información Turística de Castilla la Mancha en MADRID

Albacete » Información práctica » Turismo

[20060324]

[Madrid 28/04/2010]
Actualización: La oficina de turismo de Castilla la Mancha en Madrid se muda a una nueva sede, en la calle Princesa 10, frente a la plaza de los Cubos

Madrid es el principal mercado para la región, al suponer el 24 por ciento de los visitantes de la Comunidad Autónoma

Madrid acoge la primera oficina exterior de promoción turística de Castilla-La Mancha

OFICINA DE TURISMO DE CASTILLA LA MANCHA EN MADRID

Dirección: C/ Princesa 10. MADRID
Tfono: 91.758.80.58
Horario: De lunes a viernes de 09.30 a 14.30 y de 15.30 a 19h. Sábados de 10 a 14h
mail: turismoclmmadrid@jccm.es
www.turismocastillalamancha.com
[Toledo 15/03/2006]
El vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, y el consejero de Industria, José Manuel Díaz, inauguraron hoy en Madrid la primera oficina de promoción turística fuera de la Comunidad, cuyo objetivo será difundir y promover el turismo castellano-manchego en la capital

La Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha, situada en la céntrica calle de O´Donnell de Madrid, pretende convertirse en un centro activo de información turística, y entre sus funciones estará fomentar la comercialización de los productos turísticos de la región, proporcionar información a los visitantes e intensificar la relación con la Secretaría General de Turismo.

Además, la oficina colaborará con la administración regional al facilitar información de interés sobre el mercado receptivo y sus tendencias, ofrecerá consejo y ayuda a los visitantes y servicios complementarios como la organización de viajes, reservas de espectáculos, hoteles, restaurantes, venta de publicaciones o atención de reclamaciones.

La oficina contará con un coordinador, encargado de supervisar y organizar el trabajo en la misma, y el resto del personal técnico se encargará de atender al público y realizará tareas de comunicación externa, administrativas y promoción de la región y sus productos.

Madrid es el principal mercado para Castilla-La Mancha, al suponer el 24 por ciento de los visitantes de la Comunidad Autónoma, motivo por el cual la primera oficina que se abre fuera de la región ha tenido como sede la capital.

Noticias Relacionadas

El vicepresidente primero de la Junta de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, destacó que de esta manera la región "abre sus puertas" a Madrid y al sector turístico, y animó a los empresarios presentes en el acto a invertir en un turismo "que ya no puede ser a granel", sino que debe especializarse y dirigirse a segmentos muy determinados.

Lamata recordó que el Gobierno regional invertirá 25 millones de euros hasta el año 2009 para acometer el Plan de Ordenación y Promoción del Turismo de Castilla-La Mancha con el fin de configurar un modelo turístico que se adapte al perfil del turismo del siglo XXI.

Se mostró convencido de que la estrategia para impulsar este sector, que supone el diez por ciento del PIB de la región y emplea a 40.000 personas, está "bien diseñada", aunque apostó por "darle forma" y concretar los esfuerzos "para no perder oportunidades".

Según Lamata, la apuesta del sector debe ser por un turismo "de calidad y sostenible, que no arrase y con vocación de diferenciación", y precisó que Castilla-La Mancha "excepto playa, tiene todo lo demás" para impulsar este sector.

Por último, se congratuló de que la región cuente ya con su primera oficina de promoción exterior "en una gran plaza económica y demográfica como Madrid, dónde tenemos que lograr contratos y clientes".

Sigue Leyendo

Por su parte, el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, destacó la "apuesta decidida" de la región por impulsar su sector turístico, recordó la puesta en marcha del Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, y subrayó la necesidad de lograr que la región tenga cada vez más visitantes, con más pernoctaciones y que hagan una inversión mayor.


La Oficina Regional de Turismo en Madrid será también sede de los empresarios castellano-manchegos

El consejero de Industria, José Manuel Díaz-Salazar, afirmó que la Oficina de Turismo que el Gobierno Regional "será también un lugar de reunión y de cita de los empresarios de la región que quieran hablar con clientes o hacer operaciones"

Explicó que, entre las razones de esta apertura, se encuentra el hecho de que el turismo supone más del 10 por ciento de la producción de Castilla-La Mancha, un punto más que la agricultura, y la certeza de que "una de las debilidades del turismo es su falta de promoción", lo que justifica también el nacimiento del Instituto de Promoción Turística.

"Madrid es el principal mercado turístico para nosotros", afirmó Díaz-Salazar, quien añadió que el propósito de estas acciones de promoción es conseguir "que vengan más turistas a Castilla-La Mancha, que pernocten más tiempo y gasten más dinero".

En otro momento señaló que "es muy importante que entre todos forjemos una complicidad para que el visitante se vaya con satisfacción, con una idea positiva de la región y pensando en regresar".

"Nuestro futuro económico dependerá de lo bien que lo hagamos en un sector como éste", concluyó el consejero.

Noticias

[fuente castillalamancha.es]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;