Festejo taurino en La Roda a beneficio de la Asociación contra el Cáncer

 »  » Festejos

El 21 de abril de 2012 tendrá lugar en la plaza de La Roda un festival taurino benéfico con el objeto de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

El cartel lo conforman: Dámaso González, Sergio Serrano, Juan Manuel Munera, José A. Cejudo "El Güejareño", Paul Abadía "Serranito" y Lucía Carrión con reses de las ganaderías de Jose Pedro Munera, Nazario Ibáñez, Hermanos Palacios, Los Chospes, Casanueva y Samuel Flores. La entrada incluye concierto en la Caja Blanca.

Una iniciativa que surge de forma espontánea por parte de dos vecinos de la localidad rodense con el objeto final de recaudar fondos para sufragar un proyecto de investigación sobre el cáncer infantil que a través de la AECC está desarrollando el científico Pablo Menéndez, de la Universidad de Granada, inmerso en el estudio de la leucemia linfoblástica del lactante y que afecta incluso al feto aún en proceso de gestación, concretamente a menores de seis meses y con pronóstico fatal, resultando el índice de supervivencia muy bajo, del 28%.

Esta iniciativa de particulares ha encontrado el apoyo del Ayuntamiento de La Roda, empresas ganaderas que donarán sus reses para la lidia, el artista rodense Remy J. López (autor del cartel) así como la colaboración altruista y desinteresada de los intervinientes en este festejo taurino.

Noticias Relacionadas

Habrá un único precio de entrada, a 10 euros. Entrada que servirá para asistir gratuitamente al espectáculo musical que seguidamente, al finalizar el festejo taurino, se ofrecerá en La Caja Blanca con las actuaciones, entre otros, de Ángel Luis Charco, Magdalena Romero, el Coro Rociero "Al-Andalus", Jairo Remacha, etc.

El dinero recaudado se destinará al proyecto de investigación sobre el cáncer infantil que tiene un presupuesto total de 150.000 euros para tres años, por lo que si esta iniciativa benéfica tuviera buen resultado se repetiría la experiencia en años venideros y si el proyecto lograra sufragarse en su totalidad a través de estas actuaciones, la AECC de Albacete propondría incluso que el proyecto llevara el nombre de La Roda.

FEcha: 21 de abril de 2012
Lugar: Plaza de Toros de La Roda


Festejo taurino en La Roda a beneficio de la Asociación contra el Cáncer

[2012/04/21]
festival benéfico. El cartel lo conforman: Dámaso González, Sergio Serrano, Juan Manuel Munera, José A. Cejudo "El Güejareño", Paul Abadía "Serranito" y Lucía Carrión con reses de las ganaderías de Jose Pedro Munera, Nazario Ibáñez, Hermanos Palacios, Los Chospes, Casanueva y Samuel Flores. La entrada incluye concierto en la Caja Blanca.

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· marketing digital y reputación online en la roda
· musical streetlight en el teatro de la paz
· concierto de mr. swing (jazz manouche) en albacete
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;