VI PREMIOS SAMUELES 2011

 »  » Toreros

Albacete, 21 de septiembre de 2011 Una vez concluida la Feria Taurina de Albacete, el jurado de los premios Samueles ha comunicado los galardones de la edición 2011. Los cuatro galardones de esta VI edición de los Premios Taurinos Samueles 2011 han sido para:

José María Manzanares a la faena más completa, por la lidia realizada a su segundo toro, de nombre Vareador, de 470 Kg., marcado con el número 96, del prestigioso hierro de Juan Pedro Domecq, el día 16 de septiembre de 2011.

Forjador al toro más bravo. con 562 Kg., marcado con el número 87, de la prestigiosa ganadería de Luis Algarra Polera, lidiado en 5º lugar por el matador de toros César Jiménez el día 9 de septiembre de 2011.

Daniel López a la mejor suerte de varas para , de la cuadrilla del matador Rubén Pinar, por la puya realizada al toro Descolorido, de 551 Kg., marcado con el número 62, de la prestigiosa ganadería de El Torero, lidiado en 6º lugar el día 13 de septiembre de 2011.

José Antonio Galdón Niño de Belén. Mejor faena realizada por un subalterno , por la gran lidia realizada el día 8 de septiembre, bajo las órdenes del matador Juan Luis Rodríguez.

Mención Honorífica para María Dolores de Cospedal por su defensa a ultranza de la Fiesta Brava y por su marcado interés en que dicha Fiesta sea declarada por el Ministerio de Cultura como Bien de Interés Cultural.

Otros reconocimientos:
La novillada presentada el día 18 de septiembre del hierro de la prestigiosa ganadería de Hermanos Martínez Pedrés.
La cuadrilla al completo del matador de toros José María Manzanares compuesta por los picadores José Antonio Barroso y Pedro Morales; y de los subalternos Juan José Trujillo, Curro Javier y Luis Blázquez.
Al fallecido Manuel Montoya a título póstumo.

El pasado 5 de septiembre de 2011 se presentaron los Premios Samueles 2011 que organizan el ganadero Samuel Flores y el grupo de comunicación La Cerca.

Los premios Samueles alcanzan su sexta edición con gran reconocimiento en medios nacionales como uno de los grandes galardones el mundo taurino. El jurado está compuesto por el propio Samuel Flores y toreros como Dámaso González, Manuel Amador padre, Sebastián Cortés y el Pimpi

La presentación de los Samueles son un preludio de la Feria Taurina de Albacete cuyo pregón dará Albert Boadella ese mismo día

Los premios son:

También se realiza una Mención de Reconocimiento Especial a aquellas personas o instituciones que aporten valor a la Fiesta Taurina, tanto por aspectos de promoción y apoyo, como de fomento de la tradición y cultura de la Fiesta Brava.

El Jurado de los Premios Taurinos Samueles en su VI Edición está formado por las siguientes personalidades:

VI PREMIOS SAMUELES

Los premios que se entregan son obras pictóricas realizadas, en esta ocasión, por el magnífico pintor castellano-manchego, nacido en Albacete, Juan Miguel Rodríguez Cuesta, así como unas navajas artesanas, símbolos y emblema de la artesanía albaceteña, grabadas especialmente con el nombre del ganador, y una placa de reconocimiento especial.

Noticias Relacionadas

Gala de Entrega de Los Samueles
La entrega de los galardones de la VI Edición de los Premios Taurinos Samueles tendrá lugar en una gala especial con presencia, al igual que en años anteriores, de multitud de profesionales del panorama taurino nacional así como de personalidades del mundo de la política, la economía y la sociedad en general, tanto de Castilla-La Mancha como del resto de España. Será durante la primera quincena de noviembre.

Los premios reciben el nombre de Samueles en reconocimiento al toro de pura raza ibarreña del ganadero albaceteño Samuel Flores y por el que son conocidos en todo el mundo los toros de su ganadería que pastan en la finca El Palomar, en el término de Povedilla (Albacete).

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· exposición. impresiones 2011
· premios taurinos de la feria de albacete
· atracciones en la feria de albacete 2011
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;