Albacete en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña

Albacete » Turismo Albacete » Noticias
[2009/04/18]
SOLEDAD HERRERO: LA PROVINCIA DE ALBACETE CUENTA CON INNUMERABLES ATRACTIVOS TURÍSTICOS QUE ENRIQUECEN NUESTRA REGIÓN

La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, y el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, han promocionado la oferta turística de esta provincia, desde su gastronomía hasta el conocido festival de música Viñarock, pasando por la ruta dedicada al cineasta José Luis Cuerda.

Con motivo de la XVIII edición del Salón Internacional del Turismo de Cataluña, la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, y el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, han promocionado la variada oferta turística de esta provincia.

Tal y como ha expresado Soledad Herrero, Albacete cuenta con innumerables atractivos turísticos que enriquecen a Castilla-La Mancha y que despiertan gran interés entre los turistas que nos visitan, como lo reflejan los cerca de 40.500 viajeros recibidos en esta provincia durante los dos primeros meses del año, según la Encuesta de Ocupación Hotelera, elaborada por el INE.

Fruto de estas visitas, entre enero y febrero de 2009 se han registrado casi 70.000 pernoctaciones, tal y como establece esta encuesta.

Entre la variada oferta turística que pueden encontrar los visitantes, Albacete destaca no sólo por su rica gastronomía, sino también por actividades culturales como su Festival Internacional de Circo, que este año ha celebrado su segunda edición, y por la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional y que en 2010 cumple su tercer centenario.

Durante su encuentro con el presidente de la Diputación Provincial de Albacete la consejera estuvo acompañada por el director general del Instituto de Promoción Turística, Rafael Moreno, así como por los diputados provinciales de Turismo y de Relaciones con los Ayuntamientos, Emiliano Rodríguez Moreno y Pedro José Charcos Expósito, respectivamente.

Noticias Relacionadas

Entre los atractivos culturales de esta provincia también destaca la celebración de la XIV edición del festival de música Viñarock, en el que colabora el Gobierno de Castilla-La Mancha con la financiación de la presencia de 29 grupos de la región en este popular festival que tendrá lugar entre el 30 de abril y el 2 de mayo.

Variada oferta en turismo rural
En cuanto a turismo rural se refiere, la provincia de Albacete cuenta con grandes atractivos que en los dos primeros meses de 2009 han logrado atraer a 4.500 viajeros, generándose alrededor de 16.500 pernoctaciones en ese periodo de tiempo, tal y como establece la Encuesta de Ocupación de Turismo Rural, también elaborada por el Instituto Nacional de Estadística.

De hecho, esta zona de la región cuenta con el mayor número de casas rurales de toda Castilla-La Mancha, con 286 alojamientos rurales y 1.462 plazas, de las que 146 están adheridas al sistema de clasificación por espigas.

Para aumentar esta oferta turística, este año se ha presentado la ruta dedicada al cineasta José Luis Cuerda, autor de la conocida comedia Amanece que no es poco, que este año ha cumplido su vigésimo aniversario. Albacete es el punto de partida de esta nueva ruta que también visita los pueblos de Ayna, Liétor y Molinicos. A través de los escenarios y localizaciones que inspiraron al director, el viajero puede conocer recónditos parajes donde se dan cita cañones, valles, aldeas y arroyos en los que disfrutar de la naturaleza y de actividades al aire libre.

La ruta turística Escenarios de Película Amanece que no es poco se enmarca en el Plan de Ordenación y Promoción del Turismo de Castilla-La Mancha 2006 que pretende conformar una oferta singular, única y diversificada respecto a otros destinos turísticos.

Las sierras del Segura y de Alcaraz son, sin duda, un gran atractivo para este tipo de turistas, que pueden disfrutar de recursos naturales donde existe una gran oferta de turismo activo, un turismo que despierta un gran interés entre quienes nos visitan, como se desprende de las consultas recibidas a través de la Red de Oficinas de Información Turística y en la página web www.turismocastillalamancha.com.

Además, quienes se acerquen a conocer esta provincia también pueden encontrar una gran variedad de productos artesanales, desde encajes de bolillos, elementos de esparto, jabones naturales, hasta elementos elaborados en forja, bronce, cerámica y madera.

[prensa jccm]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· exposición fotográfica: ?el laberinto interior? de rosa isabel vázquez.
· feria de artesanía en la roda
· arte sacro en los escaparates de los comercios
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;