Miguelitos de la Roda y FEstival de los Sentidos en FITUR 2013

 »  » Noticias

La Roda, 31 de enero de 2013
Esta mañana se presentó en rueda de prensa las dos señas de identidad rodenses que este año representarán a este municipio en FITUR 2013: los Miguelitos y el Festival de los Sentidos.

Una presentación que contó con la asistencia de los concejales de Cultura, Turismo y Promoción Empresarial, Lucía del Olmo y Aurelio Alarcón, junto con el presidente de la Asociación de Productores de Miguelitos de La Roda, Isodoro Collado, y el director del Festival de los Sentidos, Javier Alarcón.

Lucía del Olmo destacó la fuerte identidad turística de La Roda por su patrimonio cultural y gastronómico, pero igualmente por eventos como el Festival de los Sentidos que con tan sólo cinco ediciones "ha logrado convertirse en un referente en el calendario de festivales nacionales de verano de nuestro país", aseguró la concejala, además de suponer una importante inyección económica para el sector servicios de la localidad.

Recordó que unas 8.000 personas de diferentes puntos de España se dan cita en La Roda durante tres días para disfrutar de su cultura, gastronomía, espacios públicos, arte, música, tradiciones… Los visitantes llegan de Murcia, Valencia, Madrid, Barcelona, Málaga… compartiendo con miles de manchegos esta fusión de lo mejor de nuestros vinos, creaciones gastronómicas, dulces tradicionales, arte… junto a un cartel musical de primera línea donde siempre tienen un hueco los grupos locales, manteniendo así el Ayuntamiento de La Roda su filosofía de promocionar todo lo nuestro.

Javier Alarcón señaló ser un orgullo que el Festival de los Sentidos contribuya al desarrollo turístico de La Roda, recalcando "la importancia del turismo como agente dinamizador de la economía y cultura", y el FDLS se convierte en un escaparate de lo que La Roda ofrece al visitante.

Por su parte, Isidoro Collado quiso mostrar la satisfacción de los productores de Miguelitos de La Roda por el protagonismo que este tradicional dulce va a tener en FITUR, siendo esta feria una extraordinaria ventana abierta al mundo, desde la que ampliar fronteras para seguir expandiendo la excelente fama de los Miguelitos.

Finalmente, Aurelio Alarcón quiso destacar que el FDLS y los Miguelitos "son dos marcas referentes en nuestra sociedad".

Recordó que es la primera vez que los Miguelitos de La Roda estarán de manera institucional en FITUR. Una apuesta decidida por la promoción de este típico dulce que con su presencia en Madrid da un primer paso decidido como respuesta a las diversas iniciativas y actuaciones que los productores de Miguelitos, Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades están estudiando llevar a cabo. Una ruta de trabajo que se ha venido perfilando en las diversas reuniones mantenidas entre productores e instituciones local, provincial y regional en defensa y promoción de los Miguelitos.

Fecha: 3 de febrero 2013
Lugar: Stand de Castilla la Mancha en FITUR (Feria IFEMA). Pabellón 7

Noticias Relacionadas

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· nuevas tarifas y descuentos para el ave
· matanza tradicional en paterna de madera
· exposición de alfonso de la ossa
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;