Noche del Turismo en Castilla-La Mancha. Premios Turismo

Albacete » Turismo Albacete » Premios
XIII Edición de la Noche del Turismo en Castilla-La Mancha

25/09/2009
Más de 600 personas se dieron cita en Torija, junto al castillo recién rehabilitado, que simboliza la puerta de Guadalajara. Un total de 17 premios se han entregado durante la celebración de la XIII Edición de la Noche del Turismo en Castilla-La Mancha, que cada año reconoce la labor que los profesionales del sector realizan en favor de la calidad, la promoción y el desarrollo económico de la región.

En la Noche del Turismo, celebrada en Torija (Guadalajara), el presidente Barreda quiso homenajear a todo el sector, a todas las personas que día tras día ponen lo mejor de sí mismos para dar a conocer esta maravillosa región de España. Por eso, quiso felicitar y agradecer a todos los emprendedores que tienen una idea, la llevan a cabo, se comprometen y hacen progresar a nuestros pueblos y ciudades.

El turismo representa ya el 10% del PIB de Castilla-La Mancha, recordó el presidente, y aumentará su aportación a lo largo del siglo XXI, ya que hay elementos para conseguirlo como el rico patrimonio artístico, natural e histórico que, junto a la energía de los castellano-manchegos, propiciarán que se incremente el tanto por ciento.

"Puerta de la Alcarria, puerta de Guadalajara?
El alcalde de Torija, Juan Manuel Barriopedro, dio la bienvenida a la puerta de la Alcarria, la puerta de Guadalajara, simbolizada en la gran fortaleza que es el castillo de este municipio, recientemente rehabilitado y donde se ha instalado el Centro de Interpretación Turística de Guadalajara. Es un honor, señaló, acoger la Noche del Turismo, momento en el que se hace un reconocimiento al esfuerzo por potenciar esta región y también a los municipios que ponen en valor nuestro enorme patrimonio.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, destacó la potencialidad de esta provincia de Castilla-La Mancha y como muestra citó los 6.000 visitantes que han pasado por el castillo de Torija en tan sólo dos meses, los que lleva en funcionamiento el Centro de Interpretación. Guadalajara, añadió, está a dos pasos de cualquier sitio, ha dejado de ser lugar de paso, como indica el aumento en pernoctaciones registrado en la actualidad.

Noticias Relacionadas

17 premios a favor del desarrollo económico
Más de 600 personas se han dado cita en el Castillo de Torija, que ha acogido esta entrega de premios que reconocen la labor diaria de todos los profesionales del sector, de los medios de comunicación y de las distintas administraciones por dar impulso al turismo en la región.

Un total de 17 premios se han entregado durante la celebración de la XIII Edición de la Noche del Turismo en Castilla-La Mancha, gala que comenzó con un recital que corrió a cargo de la Almansa Festival Orchestra, dirigida por Miguel Baeza de Rubio. Este evento pone en valor la labor que los profesionales del sector realizan en favor de la calidad, la promoción y el desarrollo económico de la Comunidad Autónoma.

La medalla al Mérito Turístico ha sido para el periodista y escritor afincado desde hace más de 20 años en Guadalajara, Manuel Leguineche, uno de los nuestros para quien el presidente tuvo palabras de agradecimiento, ya que es un privilegio tener un vecino, un paisano de tu categoría

La asociación de municipios denominada Entidad para el Desarrollo Sostenible de la Serranía de Cuenca ha recibido la Placa al Mérito Turístico en reconocimiento al impulso de esta comarca conquense a partir de la formación de emprendedores, puesta en valor de recursos patrimoniales y naturales y difusión al exterior de sus valores como recurso turístico.

IV Premios de Turismo
Con el fin de reconocer e incentivar aquellos proyectos que redunden en la consolidación del turismo como sector estratégico de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, otorga los IV Premios de Turismo.

Divididos en tres categorías, estos galardones reconocen la mejor iniciativa en materia de accesibilidad y sostenibilidad aplicada al sector turístico, que cada día afronta nuevas tendencias y requiere abordar nuevas oportunidades de mercado para el fortalecimiento de la oferta, donde la atención a turistas con discapacidad significa un factor de competitividad muy valioso.

TURISMAN, Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural en la Manchuela Conquense, ha obtenido el Premio a la mejor iniciativa en el ámbito de la promoción, comercialización y las nuevas tecnologías.

El Premio a la mejor iniciativa para la calidad y excelencia turística recayó en las Casas Rurales Vicorto, en Elche de la Sierra (Albacete), mientras que el Refugio de Cristal, en Hontanar (Toledo), fue reconocido con el Premio a la mejor iniciativa en materia de accesibilidad y sostenibilidad aplicada al Turismo.

Asimismo, la Mención Honorífica en la Modalidad de Calidad y Excelencia Turística ha recaído en "La Casa del Rector", en Almagro (Ciudad Real), mientras que "Bodas con Encanto en la Arquitectura Negra" (Guadalajara), ha obtenido la Mención Honorífica en la Modalidad de Promoción,Comercialización y Nuevas Tecnologías.

El Ayuntamiento de La Solana (Ciudad Real) ha visto reconocidos sus proyectos novedosos en materia de urbanismo y accesibilidad con la Mención Honorífica en la Modalidad de Accesibilidad y Sostenibilidad Aplicada al Sector Turístico.

Los ganadores de los XVI premios periodísticos "Don Quijote" de Promoción del Turismo en Castilla-La Mancha han sido Emilio Sánchez, en la Modalidad Prensa y Joaquín de Palacio, en la Modalidad Radio.

Los galardones correspondientes al IV Concurso de Gastronomía Aplicada a la Restauración de Castilla-La Mancha han sido para el Restaurante El Bodegón, de Daimiel (Ciudad Real), en la modalidad de Cocina Tradicional, para el Restaurante El Doncel, de Sigüenza (Guadalajara), en la modalidad de Cocina Moderna, y para el Restaurante El Bohío, de Illescas (Toledo), por su Carta de Vinos.

En lo que va de año, el sector del turismo ha recibido de la administración castellano-manchega un total de 7'5 millones de euros a través de subvenciones de apoyo al sector dirigidas a Asociaciones de Promoción Turística, Alojamientos Rurales, Modernización de Empresas Turísticas, Oficinas de Turismo, promoción del Turismo Activo, a todo ello hay que sumarle el nuevo Plan de la Arquitectura Negra, firmado el pasado mes de agosto en Guadalajara.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· el negocio generado por la feria de albacete
· fumada lenta de albacete
· exposición. la guerra de la independencia en castilla-la mancha
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;