Rutas turísticas en El Bonillo

Albacete » Turismo Albacete » Rutas
PRESENTACIÓN DE LA NUEVA RED DE RUTAS TURISTICAS DE EL BONILLO

El domingo 27 de septiembre de 2009 se presentó la nueva Red de Rutas Turísticas de El Bonillo

La Red de Rutas de El Bonillo nace con el objetivo de aprovechar el rico patrimonio histórico/artístico y natural del territorio. La misma está compuesta por cuatro itinerarios, ubicados en un contexto en el que pueden interactuar, como un todo, con los existentes en la Ruta del Quijote y la Red de Senderos Ecológicos de SACAM.

Los itinerarios, que interconectan las dimensiones urbana y rural, se crearon como una alternativa para dar a conocer el entorno del término municipal, atendiendo a valores botánicos, faunísticos, fluviales e históricos.

Su diseño se concibió de tipo circular lo que garantiza que el visitante comience y finalice su recorrido en el mismo punto, evitando los trayectos repetidos y facilitando que el senderista o ciclo turista pueda sumarse al recorrido desde cualquier recurso incluido en el itinerario.

La iniciativa de creación de una red de rutas permite al visitante planificar su viaje a esta bella y generosa tierra en la que podrá apreciar, entre otros recursos del patrimonio natural, el sabinar, considerado un área de excepcional interés debido a lo rara que es la sabina albar, la cantidad de árboles que aquí se encuentran y a la antigüedad de los mismos. Igualmente una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), en donde la especie más emblemática es la avutarda, que cuenta aquí con la mayor población de la provincia de Albacete. Y también una Microrreserva Natural, las Salinas de Pinilla, cuya antigüedad se remonta a los romanos, y que se erige en un ecosistema salino único. Monte, cultivos, cañadas, eriales, navas, ríos y arroyos crean un magnífico mosaico natural en los campos de El Bonillo.

Noticias Relacionadas

Las rutas que nacen de El Bonillos son:

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· la ruta solidaria de empresas solidarias por áfrica vuelve a casa
· concurso phenix rock: leinhard + sin mirar atras
· jornadas ready to export
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;