se crea la Mesa de Turismo Rural

 »  » Turismo Rural

La APEHT crea una Mesa de Turismo Rural para promocionar el sector en la provincia

La Asociación de Turismo Rural de La Manchuela apoya la iniciativa y firma un convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete.

Albacete, 10 de diciembre de 2009.-

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), Juan Sánchez, anunció esta mañana que creará una Mesa de Turismo Rural que estará formada por los representantes de cada una de las comarcas de la provincia y presidida por el vicepresidente de Turismo de APEHT y tendrá como objetivo potenciar el desarrollo de y material promocional que generen mayores niveles de consumo de servicios de todos los subsectores. Este espacio de debate se reunirá semestralmente y las decisiones serán presentadas ante la Mesa de Turismo de APEHT.

El primero de los convenios de colaboración se firmó entre APEHT y la Asociación de Turismo Rural de La Manchuela en un acto que contó con la participación de la delegada de Turismo en Albacete, Amaya Villanueva; ambos presidentes, Juan Sánchez y Diosdado Cuesta; y sus vicepresidentes, Juan Miguel Núñez y Juan González.

Tanto Juan Sánchez como Diosdado Cuesta coincidieron en destacar la importancia de aunar esfuerzos para potenciar la actividad turística en la comarca de La Manchuela, mejorando y ampliando las expectativas de consumo de todos los servicios que el desarrollo de esta actividad implica, siempre bajo parámetros de calidad y profesionalidad en la prestación de los servicios.

Por su parte, Amaya Villanueva felicitó a ambas entidades por haber encontrado un camino a seguir unidos y destacó el dinamismo de APEHT y la Asociación de Turismo Rural de La Manchuela, que acoge el 15 por ciento de los recursos turísticos de Albacete. Asimismo, aseguró que el sector del turismo rural en Albacete funciona bien y cuenta con la colaboración y el compromiso del Gobierno regional.

Noticias Relacionadas

Convenio de colaboración en la promoción del turismo rural
Según el acuerdo firmado, que se suscribe por primera vez entre ambas entidades, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete colaborará con la Asociación de Turismo Rural de La Manchuela en la confección y el desarrollo de la programación de proyectos y actividades promocionales de turismo rural. Asimismo, APEHT incluirá una sección destacada permanente en el portal de turismo www.turismoenalbacete.com, donde también estará presente la comarca de La Manchuela y sus principales recursos naturales, así como sus empresas relacionadas.

Esta información se insertará igualmente en todo el material publicitario derivado de sus actividades promocionales. Además, los miembros de la Asociación de Turismo Rural de La Manchuela tendrán un descuento en la cuota de socio de la APEHT.

Por su parte, la Asociación de Turismo Rural de La Manchuela trabajará en la misma línea, ofreciendo a APEHT una colaboración profesional y de calidad, dotando de contenido operativo a todos los proyectos turísticos que desarrolle. Asimismo, promocionará la difusión de APEHT a través de un link en su página web, su inserción en todo el material publicitario que derivado de su actividad y su compromiso a poner a disposición de los visitantes en los de su oficina de turismo la información que APEHT le facilite: guías de turismo, jornadas gastronómicas, campañas específicas, etc.

APEHT y la Asociación de Turismo Rural de La Manchuela se coordinarán y pondrán en común sus ofertas de actividades promocionales con el fin de no duplicar recursos. Además, la Asociación de Turismo Rural de La Manchuela se reserva el derecho de patrocinar o colaborar en algunos eventos turísticos y gastronómicos que APEHT organice: ferias de tapas, jornadas del puchero, guías de turismo o gastronomía, pruebas turístico deportivas, etc.

Por último, ambas partes han acordado colaborar en la realización de estudios e investigaciones que les permitan ser conocedoras en todo momento de las demandas de un sector tan cambiante como es el turístico para ofrecer siempre respuestas inmediatas a las necesidades del mercado.


También



VIII Jornadas de la tapa de Albacete 2013

[2013/10/04 - 2013/10/27]
Del 3 al 6, del 10 al 13, del 17 al 20 y del 24 al 27 de octubre


38.994739-1.858706albacete

ABCT Bono descuento. Descuentos en Albacete

La asociación de empresarios de hostelería y turismo de la Provincia junto con la diputación han puesto en marcha un plan de descuentos para los turistas que visitan Albacete.


38.994739-1.858706albacete

Albacete BONO Descuento

nuevo sistema de bonos y cupones de descuento para los turistas que visiten y pernocten en la capital y provincia de Albacete.


38.994739-1.858706albacete

guía de Congresos en Albacete

La Guía de Congresos de Albacete, en la que ha colaborado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, pretende mostrar, como han comentado los portavoces en la presentación, la capacidad y las infraestructuras que, tanto la capital como la provincia tienen, para acoger grandes reuniones de trabajo, congresos o convenciones y propiciar con ello el turismo de negocios en Albacete


38.994739-1.858706albacete

I concurso del Cordero y el Vino en Albacete

Más de 30 restaurantes de la provincia participarán con un plato de cordero de Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Manchego y maridaje de vino de Denominación de Origen Ribera del Júcar


38.994739-1.858706albacete

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· calendarios de feria de caja rural
· jornada. participación de los inmigrantes en asociaciones
· la curva de la felicidad. teatro en la roda
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;